Espacio publicitario

¡Felices 35, Mario Bros!

Hoy es un día para celebrar, Nintendo marcó a una generación para siempre

  • ALIDA VERGARA JURADO

13/09/2020 06:00 am

Para celebrar los 35 años del fontanero italiano más famoso de la historia, y rey indiscutible de los videojuegos, Mario; Nintendo lanza juegos y packs que recopilan sus títulos clásicos, y que suman adiciones con temática Mario de lanzamientos de éxito de la compañía, y otros que también son nuevas piezas de hardware o juguetes absolutamente inclasificables.

Uno de ellos es el Nintendo Direct temático del 35 aniversario, en donde se han detallado todos los juegos, juguetes, descargas y hasta lanzamientos ajenos a Nintendo relacionados con este aniversario tan especial.

Y que nunca se acaben los champiñones

Super Mario 3D All-Stars: Por tiempo limitado, Switch recibirá una colección de tres juegos clásicos de Mario en 3D: Super Mario 64 (Nintendo 64); Super Mario Sunshine (Gamecube); y Super Mario Galaxy (Wii), todos ellos con controles optimizados para la última consola de Nintendo.

Mario Kart Live Home Circuit: La sorpresa del Direct ha sido esta, montar un circuito de Mario Kart analógico, con dos karts auténticos, pilotados por Mario y Luigi, que podrán moverse por entornos reales mientras que en las pantallas de los mandos de Switch se accede a un juego medio realidad aumentada. 

Los circuitos son diseñados enteramente por los jugadores y permite juego con otros tres competidores en local.

Game & Watch, Super Mario Bros: Un homenaje al primer éxito portable de Nintendo; las legendarias Game & Watch de los ochenta, que vendieron 43
millones de máquinas en todo el mundo. Ahora con una cruceta actualizada y pantalla a color para jugar a los clásicos Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels, y una versión especial del clásico de las G&W Ball.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury: Versión mejorada del Super Mario 3D World, original de Wii U, pero ahora con la posibilidad de jugar en modo
cooperativo en línea y en local con nuevos niveles. El lanzamiento también coincide con la llegada de versiones felinas para amiibo de Mario y Peach. Super Mario Bros 35: descargable competitivo exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online para 35 jugadores y ambientado en el primer Super Mario Bros. Guarda semejanzas al Tetris 99, porque los jugadores participan en una misma partida de Super Mario Bros, pero los enemigos que vayan eliminando se enviarán a los competidores, en un battle royale pero al estilo retro. Hay que esperar a marzo.

Super Mario All-Stars: Versiones mejoradas para Switch, pero al estilo SNES, de Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels, Super Mario Bros 2 y Super Mario Bros 3, con gráficos de 16 bits.

También se incluirán novedades, como eventos con temática de Mario para juegos como Mario Kart Tour; Super Mario Maker 2; Super Smash Bros Ultimate; Splatoon 2; y Animal Crossing: New Horizons, que incluyen hasta mobiliario.

Sin dejar de lado que el emblemático fabricante de juegos de construcción: LEGO, lanzó el Lego Mario Starter Course, un deleite para coleccionistas y amantes del fontanero. La figura de LEGO Mario incluye una pantalla LCD para cada uno de sus ojos, la boca y la barriga, para mostrar diferentes reacciones a través de sus movimientos; sumando un pequeño altavoz para escuchar los sonidos más icónicos del fontanero, y una app para dispositivos móviles: LEGO Super Mario, para mejorar la experiencia de juego.

Gracias Sr Miyamoto

Para muchos es el padre de los videojuegos modernos, el diseñador y productor de videojuegos japonés que trabaja para Nintendo desde 1977, es comparado a Walt Disney, pero en materia de juegos electrónicos, por haber creado algunas de las franquicias más influyentes de la industria, entre las que se encuentran Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero. Tanto es así que ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, en el año 2012.

Super Mario Bros se ha extendido a la cultura popular a través de películas, series de televisión, libros, cómics y exposiciones de arte contemporáneo, convirtiéndose en un ícono para varias generaciones. Hasta el momento se han lanzado más de 20 secuelas del primer videojuego; pero antes de convertirse en un clásico del mundo de los videojuegos, Mario apareció con el nombre de Jumpman, y era un carpintero pixelado cuya misión consistía en rescatar a su novia, Pauline, de las garras de Donkey Kong, un inmenso gorila con la habilidad de lanzar barriles.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario