Espacio publicitario

Millennials latinoamericanos tienen como prioridad la seguridad en línea

Sin embargo se autodenominan aburridos como para ser hackeados

  • ALIDA VERGARA JURADO

02/08/2020 08:05 am

El más reciente informe global de Kaspersky, compañía especializada en seguridad cibernética, muestra que los millennials están más conectados que nunca. El estudio explora cómo construyen sus zonas de confort digital y cómo están cambiando sus hábitos, para asegurarse de que se sienten conformes con el papel que juega la tecnología en sus vidas. A pesar de que los millennials tienen la intención de reforzar su seguridad en línea, sus acciones demuestran lo contrario.

La seguridad en línea continúa encabezando las listas como el factor más importante para los millennials latinoamericanos, quienes buscan sus “Zonas de confort digital” en sus casas, sin embargo más de un tercio de ellos, específicamente un 37%, considera que son demasiado aburridos para ser víctimas del cibercrimen, según muestra el estudio de Kaspersky.

Aunque muchos millennials latinoamericanos creen que sus vidas no son lo suficientemente interesantes para los ciberdelincuentes, un 36% afirma que deberían hacer más para fortalecer su propia seguridad digital, sin embargo, reconocen que es algo que no ubican dentro de sus prioridades.

Si bien la "nueva normalidad" ha forzado al mundo entero a la modalidad del teleworking; el hogar se está convirtiendo en un centro tecnológico para los millenials. Ahora pasan cerca de 4 horas adicionales en línea todos los días en comparación con el comienzo de este año. Esto se traduce en un promedio diario de hasta 7.1 horas; aún así, la mitad, específicamente un 49%, afirma que este mayor tiempo en línea los ha hecho más conscientes de su seguridad digital.

Esta generación pasa la mayor parte de su tiempo en las redes sociales, pero 61% dice que el aumento de las citas en línea desde casa se ha convertido en una preocupación especial en materia de seguridad digital. Para abordar estas inquietudes, la mitad - 52% de los millennials latinoamericanos - ahora asevera que solo ponen en marcha en sus dispositivos aplicaciones de confianza que obtienen en tiendas oficiales como Apple Store y Google Play, y el 49% realiza escaneos del antivirus regularmente en cada uno de sus dispositivos para estar más protegidos. No obstante, una confesión muy particular aparece en el 13% de los millennials de la región, quienes admiten haber usado el Wi-Fi de sus vecinos en el pasado sin que ellos lo supieran.

“El 2020 ha sido un año decisivo para el hogar digital. Con muchos de nosotros en todo el mundo confinados en casa, la cantidad de tecnología con la que interactuamos y en la que confiamos, ha aumentado drásticamente. Debido a esto, queríamos realizar un estudio que revelara cuánto ha impactado este año nuestras acciones y nuestros sentimientos en lo que respecta a nuestra vida digital”, afirma Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kaspersky.

Y es que en sus declaraciones comenta que no resulta una sorpresa que los millennials determinen la forma en que la sociedad use la tecnología en los años venideros, porque de hecho están poniendo más énfasis en la seguridad digital, sobre todo en estos tiempos en los que la línea entre el trabajo y el hogar es casi invisible. Se dice que los millennials son nativos digitales y esto podría llevar a otros desafíos que requieren que este grupo encuentre su propia zona de confort digital, comenta.

En este orden ideas, Kaspersky aconseja a los millennials que se aseguren de que sus dispositivos e información personal permanezcan protegidos en la internet, mediante los siguientes pasos:

● Mantener una lista de las cuentas que tienen en línea para revisar qué servicios y sitios web puedan estar almacenando su información personal

● Estar atentos a la autenticidad del sitio web; es decir, no visitando sitios web hasta que estar seguros de que son legítimos y comiencen con "https".

● Bloquear en la configuración de sus smartphones, la instalación de programas de fuentes desconocidas e instalar aplicaciones obtenidas en tiendas de aplicaciones oficiales

● Utilizar la herramienta “Privacy Checker”, para ayudar a que sus perfiles en las redes sociales sean más privados. Esto le complicará a terceros a encontrar información personal

● Aprovechar herramientas como Kaspersky Security Cloud, que incluye una función de monitoreo de red doméstica, para enviar alertas y advertencias en tiempo real a todos los dispositivos existentes en el hogar que pudieran estar en riesgo, y detectar de inmediato a intrusos en el Wi-Fi.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario