Espacio publicitario

Ghost of Tsushima, una verdadera experiencia samurái

Se encuentra posicionado como uno de los candidatos para llevarse el premio Game Of The Year, que se entrega en diciembre en Estados Unidos

  • Diario El Universal

26/07/2020 01:40 pm

Alida Vergara Jurado
Espacial para El Universal

Este viernes llegó el turno de Ghost of Tsushima, la aventura de samuráis del estudio Sucker Punch que llega como broche de oro y se posiciona como uno de los candidatos a obtener el premio Game Of The Year, que se entrega en diciembre en Estados Unidos.

Ghost of Tsushima es una gran propuesta del género de videojuegos en mundo abierto en la que el jugador encarna al samurái Jin Sakai, en un camino de venganza y redención frente a la invasión del Imperio Mongol, en el Japón feudal de 1274.

Desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada con acero y dominio de las espadas: ambos aspectos para sobrevivir a este desafío, en donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Armadura, katana y arco son las herramientas que Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla, debe acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, debe ser capaz de luchar contra toda dificultad. 


Se agota en Japón, superando ventas estimadas por Sony
Este videojuego lanzado para PlayStation 4 afronta una primera semana de escasez de copias: demanda por encima de la oferta en Japón. Comenzó la venta el 17 de julio y ya está experimentando escasez de unidades físicas. PlayStation Japan comunicó a través de la red social Twitter, que el título para PS4 está vendiéndose por encima de lo esperado en todo el país e instan, no obstante, a adquirirlo en formato digital a través de PS Store, hasta que se restablezca el stock en los principales comercios nipones.

A falta de conocer el volumen de unidades despachadas inicialmente por Sony del nuevo proyecto de Sucker Punch y la correspondencia en ventas tras la primera semana, no deja duda de que Ghost of Tsushima está vendiendo más de lo que estimaba la editora.

La experiencia del DualSense
Brian Fleming, productor de Ghost of Tsushima, ha dado a conocer a medios internacionales sus impresiones al experimentar con la retroalimentación háptica del nuevo mando de PlayStation 5.

En el horizonte asoma la nueva generación de consola, cuyo mando, el DualSense, tiene emocionados a los miembros de Sucker Punch, y para Fleming, su cofundador y productor, el interés ha sido superlativo. En un encuentro con Eurogamer, comentó que estaba particularmente emocionado por la retroalimentación háptica del mando, por su poder de conectar con el juego. De hecho, el juego aprovecha el panel táctil del DualShock para generar estímulos con el entorno, y sobre todo, la dirección del viento o el uso de ciertas herramientas e instrumentos, fundamentales en Ghost of Tsushima.

Inspirado en el arte de Akira Kurosawa 
Ghost of Tsushima, el videojuego inspirado en el arte del maestro Akira Kurosawa, uno de los más célebres directores de cine de Japón, cuyo arte y estética han tenido una gran influencia en el cine mundial y han sido la inspiración de realizadores de la talla de Ingmar Bergman, Federico Fellini, Roman Polanski, Bernardo Bertolucci, Andréi Tarkovski, Martin Scorsese, Steven Spielberg, George Lucas y Quentin Tarantino, quien nunca deja de manifestar públicamente su admiración y respeto por el director japonés.

Para los desarrolladores del videojuego este es el mejor juego que han creado, y la particularidad de poder jugarlo en “Modo Kurosawa”, le brinda un valor agregado nunca antes visto, Ghost of Tsushima se convierte en una película de Akira Kurosawa, hecha videojuego.

Para cumplir su objetivo, el jugador debe realizar una serie de misiones principales – divididas en tres capítulos- y muchas otras secundarias para conseguir armas y armaduras especiales, pero una de las novedades es verlo todo teñido con un "modo Kurosawa", en referencia al célebre director, que permite hasta jugar toda la experiencia en blanco y negro. Curiosamente, hasta el momento, este modo ha sido el más conectado. Asimismo, destacan que las acciones también son una suerte de homenaje al maestro nipón, sobre todo en los duelos; esos dos samuráis peleando entre sí, mirándose fijo, y toda la tensión en el aire que se descarga en un solo golpe de katana. 

Nate Fox, el director narrativo del videojuego afirmó que si aborda desde el modo sigilo, las condiciones climatológicas serán peores, y que la influencia de la forma de jugar tiene impacto en el clima de la isla. “El juego está programado para que hayan más tormentas cuando realizas acciones dentro del camino del Fantasma”, comentó. Cuando se rompe el código de honor y se actúa como un ladrón, el juego va introduciendo pequeños cambios y situaciones que llegan a impactar en el escenario, concluye Nate.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario