Espacio publicitario

En navidad vuelve Atari Vcs

El sitio oficial ya lo confirmó

  • ALIDA VERGARA JURADO

12/07/2020 06:00 am

Tras una larga espera y luego de haber sido anunciado desde 2018, Atari ha revelado la fecha de lanzamiento de su nueva consola VCS. Luego de algunos tropiezos, desde el cambio de arquitectura de su nueva consola, hasta la pandemia actual de Covid-19, ya es seguro que en navidad de este año, se podrá abrir la caja de Atari.

Atari VCS, es la reedición de la mítica Atari 2600, y ya está disponible para reservar en su portal web y en grandes minoristas como GameStop y Walmart, prometiendo la «entrega garantizada antes del 24 de diciembre». Además, la preventa en algunos de los mayores minoristas mundiales confirma que esta vez sí es la hora.

Y aunque para muchos gamers el hecho de coincidir con el lanzamiento de las consolas más esperadas: la PS5 y Xbox Series X, esta consola no pretende competir con ninguna de las dos, y de hecho presenta la opción de consola híbrida entre PC y consola, ya que admite todos los periféricos.

La Atari VCS promete venir con los más de 100 juegos clásicos de la consola ya preinstalados, otro punto a favor para este entretenimiento retro, pero con una consola moderna a la que se puede dar un uso que va mucho más allá que el de las consolas.

Sin duda esta es la reinterpretación de un clásico porque, como se ha dado a conocer, la Atari VCS será un modelo de consola que a partir de la arquitectura AMD Ryzen/Radeon, contará con capacidades, tanto de juego y multimedia. El modelo se basará en el denominado Atari Vault, que permite instalar cualquier sistema operativo o disfrutar de los juegos que serán lanzados con ella.

Atari vcs, no solo una consola retro

La máquina ha ido cambiando bastante desde lo anunciado en el proyecto original y la versión definitiva ha mejorado su hardware de manera notable; asimismo con su potencial, ya que de ser una máquina de juegos retro, ha mutado a convertirse en un computador personal en formato reducido con hardware AMD y un Linux personalizado, con la posibilidad de instalar otras distros - distribuciones de GNU/Linux - que, guardando las distancias, recuerda mucho a las Steam Machine de Valve, pero apelando al factor nostalgia, y retomando esquemas de diseño de su primera consola. De esta manera la Atari VCS ofrece funciones de consola retro, mini-PC, computador para cine en casa, streaming de video, entre otras capacidad.

Entre sus características, destacan: CPU AMD Ryzen Embedded R1606G, GPU Radeon Vega 3, 4 u 8 GB de RAM, almacenamiento 32 GB eMMC + USB / almacenamiento en la nube (con suscripción), conectividad 802.11 ac (doble banda), Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, puertos USB 4 x USB 3.1 (2 x frontal, 2 x posterior), controladores: joystick clásico, y controlador moderno.

Muchos gamers cuestionan el precio de esta máquina, el cual es muy superior al de las consolas retro que han sido lanzadas al mercado y resulta difícil pensar que un verdadero gamer no evalúes comprar de primero una consola moderna de Nintendo, Sony o Microsoft, a la Atari VCS.

Fechas importantes en la historia de Atari

70’s
1972: el original Atari, Inc., es fundado en Sunnyvale, por Nolan Bushnell y Ted Dabney.
1976: Warner Communications adquiere Atari.

80´s
1984: Atari Inc. original se divide en dos divisiones. Las propiedades de la División de electrónica de consumo de Atari se venden a Jack Tramiel, mientras que Warner mantiene la división de juegos electrónicos, Atari Games, Inc.

90´s
1996: Atari Corporation se fusiona con el fabricante de unidades de disco JT Storage (JTS), convirtiéndose en una división dentro de la empresa.
1996: Atari Games se vende a WMS Industries (propietarios de las marcas de arcade Williams y Bally / Midway).
1998: Hasbro Interactive adquiere todas las propiedades relacionadas con Atari Corporation de JTS, creando una nueva subsidiaria, Hasbro Interactive.
1999: Infogrames Entertainment adquiere GT Interactive, Inc. y le cambia el nombre a Infogrames, Inc. Infogrames, Inc. permanece en la lista en los Estados Unidos.

2000
2001: Infogrames Entertainment adquiere Hasbro Interactive y cambia a Infogrames Interactive, Inc.
2003: Infogrames Interactive cambia a Atari Interactive. Infogrames, Inc., y luego a Atari, Inc.
2005-2007: Blue Bay se convierte en el mayor accionista de Infogrames Entertainment.
2009: Infogrames Entertainment compra a los accionistas minoritarios de Atari, Inc. Atari, SA posee el 100% de todas las entidades estadounidenses, entre las cuales Atari, Inc. (ex GT Interactive), Atari Interactive, Inc. (ex Hasbro Interactive), Humongous Entertainment, Inc. y California US Holdings, Inc.
2009: Infogrames Entertainment se renombra Atari, SA.

2010
2013: 21 de enero de 2013, las cuatro filiales estadounidenses de Atari, SA, es decir, Atari, Inc., Atari Interactive, Inc., Humongous Entertainment, Inc. y California US Holdings, Inc. se declaran en quiebra.
2013: se suspende la cotización de las acciones de Atari, SA en la Bolsa de París.
2013: febrero de 2013, Frédéric Chesnais, ex CEO de Atari Interactive, Inc., así como ex Director de Operaciones y Director Financiero de Infogrames Entertainment, se convierte en el mayor accionista de Atari, SA a través de su holding Ker Ventures. Atari, SA no se declara en quiebra en Francia.
2017: Atari anuncia el desarrollo del sistema de entretenimiento de hardware Atari VCS.

2020
2020: 11 de junio, Atari anuncia su asociación con Unikrn, líder de la industria en la intersección de apuestas, juegos competitivos y blockchain.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario