Espacio publicitario

El consumo de Vídeo Premium mantiene sólido incremento en América Latina

Los nuevos hábitos de consumo y los retos actuales que enfrenta la industria, marcan un nuevo patrón para los anunciantes.

  • Diario El Universal

05/07/2020 01:00 pm

Alida Vergara Jurado 
Especial para El Universal

En cifras publicadas en un análisis realizado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios (por sus siglas, Lamac), grupo sin fines de lucro, financiado por 55 canales internacionales de Vídeo Premium, pertenecientes a las ocho compañías que lideran los medios multinacionales en Latinoamérica: A+E Networks Latin America, AMC Networks International Latin America, Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic, FOX Networks Group Latin America, NBCUniversal International Networks, Sony Pictures Television Latin America, Turner Broadcasting System Latin America y ViacomCBS, sobre el consumo de Video Premium en América Latina durante la cuarentena de Covid-19, se muestra el incremento en el rating y el tiempo de visionado, además de proveer información sobre la variedad de programación que se está consumiendo. 

Asimismo, a medida que los consumidores se enfrentan las diferentes etapas y emociones derivadas de la pandemia, la prioridad de mantenerse informado y consumir noticias, se suma la necesidad por el entretenimiento y la distracción, que cobran un importante rol para enfrentar el estrés y la incertidumbre.

Según el análisis, Lamac registra que desde el inicio de la cuarentena, la audiencia del Vídeo Premium incrementó considerablemente; durante mayo, y a medida que evolucionaron las restricciones en algunas regiones de América Latina, dicha audiencia se mantuvo por arriba de los niveles previos al inicio de la cuarentena.

Durante mayo, tomando como muestra Argentina, Brasil, Chile, Centro América, Colombia, México, Perú, el consumo de Vídeo Premium entre niños y adolescentes, de 4 a 17 años, aumentó un 10% sobre el promedio de enero y febrero de 2020; estos dedicaron un promedio de 16 minutos más al día a estos contenidos.

Por su parte, los Millennials – de 18 a 34 años - incrementaron su exposición en casi 12% versus el periodo previo a la cuarentena, dedicando hasta 18 minutos diarios más a ver contenido de Vídeo Premium. Los adultos de más de 35 años también registraron un incremento de casi 16% en comparación a los niveles de audiencia normales. Consumiendo 21 minutos más de este tipo de vídeo.

Tomando en cuenta – en los mismos países - , los géneros de programación que se están consumiendo, Lamac publica que los consumidores prefieren en el Vídeo Premium una fuente de entretenimiento y formas de mejorar sus vidas. De hecho, niños y adolescentes han aumentado un 31% su consumo de películas, comparado con el promedio de enero - febrero. Este grupo también ha aumentado su interés por programas de salud y bienestar, en 32% y documentales, un 9%.

Los Millennials están viendo 10% más series y 17% películas que antes, pero también están explorando más programas de salud y bienestar, en 22% y documentales, un 10%. El incremento de este grupo es particularmente notable en programas de cocina, alzándose con un rotundo 67%. 

Los adultos de más de 35 años están consumiendo más entretenimiento, es decir películas, un 24%; series, un 13% y documentales, 17%. Pero también se observa un crecimiento significativo en géneros de salud y bienestar, más de 13%, cocina, más de 22%, y por supuesto, noticias, 23%.

Con base en el análisis, Lamac concluye que la necesidad de distraerse en este periodo de confinamiento, ha impulsado a los consumidores a ampliar sus horizontes mediáticos, descubriendo el valor de la televisión en todos sus formatos, es decir multipantalla, y a explorar la variedad de géneros programáticos. 

Los incrementos observados, en cierto modo se deben al valor de la publicidad en Vídeo Premium, como un aliado clave para el posicionamiento de productos y marcas hacia el consumidor. 

Por esto, así como por los nuevos hábitos de consumo y los retos actuales que enfrenta la industria, los contenidos de Vídeo Premium, son una fuente clave de entretenimiento y aporta valor al tiempo familiar, representando una oportunidad de oro para los anunciantes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario