Espacio publicitario

Aire Fresco, una app que ayuda a la meditación en las empresas

La plataforma tiene como fin que los empleados mejoren la gestión de su estrés, las relaciones con sus compañeros y jefes y generen buenos hábitos de sueño

  • NOTA DE PRENSA

07/06/2020 07:07 pm

Dos hermanos colombianos, Víctor y Carlos Coutín, han creado en Barcelona (España) una app de meditación mindfulness cuyo objetivo es ayudar a los departamentos de recursos humanos de las empresas a tener equipos de altos rendimientos y a atraer y retener el talento. Se trata de la app Aire Fresco.
 
“Aire Fresco nace para ayudar a las organizaciones a tener empleados más felices y comprometidos con el trabajo”, indicó Víctor Coutín, CEO de Aire Fresco.

Para ello, esta plataforma trabaja en alianza con las empresas: los empleados ingresan a la app de meditación guiada y desde ahí, el usuario puede disfrutar de sesiones que son guiadas por el experto en meditación Javier Salinas.

De esta manera, Aire Fresco tiene como fin que los empleados mejoren la gestión de su estrés, las relaciones con sus compañeros y jefes y generen buenos hábitos de sueño.  

"Para Aire Fresco es vital la capacidad de medir la evolución de cada individuo y del equipo de trabajo en todo momento", dijo Raúl López, CMO de la compañía. "Esto se consigue personalizando los contenidos y adecuando la estructura del dashboard y realizando micro segmentación de notificaciones, alineándose con los kpis del departamento de recursos humanos de la empresa con la que trabajan y acorde a los retos individuales que cada trabajador manifiesta en la app, hecho que les permite ofrecer en cada momento contenido relevante para el usuario y la empresa", agregó. 

Por otra parte, Aire Fresco está en proceso de incorporar Inteligencia Artificial e Learning Machine bajo la dirección de Giovanna Jaramillo, epidemióloga y Data Scientist de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto con el fin de no solo ser una herramienta de intervención sino también de prevención  

Actualmente, la app trabaja con profesionales en España y Colombia y próximamente llegará al mercado de Perú. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario