Espacio publicitario

Pac-Man celebra su 40 cumpleaños

Fue creado por el diseñador Toru Iwatani, de la empresa japonesa Namco. El juego consiste en conducir a Pac-Man, una bola amarilla que abre y cierra la boca, por un laberinto.

  • Diario El Universal

22/05/2020 12:11 pm

Pac-Man es ya uno de los clásicos de la historia de los videojuegos y hoy 22 de mayo se cumplen 40 años de su lanzamiento oficial, en 1980.

Debido al éxito de Space Invaders y Pong , muchos de los videojuegos que los precedieron eran de disparos o de deportes. Pac-Man cambió la narrativa de los videojuegos y abrió la puerta a experimentar con nuevas mecánicas para crear maneras de jugar innovadoras. Su éxito fue inmediato y se vendieron gran cantidad de máquinas recreativas del videojuego, reseña el diario español "La Vanguardia".

Pac-Man fue creado por el diseñador Toru Iwatani, de la empresa japonesa Namco. El juego consiste en conducir a Pac-Man, una bola amarilla que abre y cierra la boca, por un laberinto. Suma puntos cuando come aquello que encuentra a su paso, bolitas y diferentes frutas, pero debe esquivar a cuatro fantasmas.

En teoría, el juego tiene 255 niveles, pero el jugador puede llegar al 256. Sin embargo, debido a la limitación tecnológica de la época, ese nivel presentaba muchos errores.

El videojuego es ya una leyenda y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Se han publicado adaptaciones para todas las consolas y formatos.

Los personajes del videojuego incluso han hecho apariciones en algunas series y películas. Las más conocidas son ¡Rompe Ralph! (2012), una película de animación de Disney; y Pixels (2015), un largometraje inspirado en el corto francés de 2010 que lleva el mismo nombre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario