Espacio publicitario

Nware, la plataforma gaming creada por millennials

La startup madrileña presenta la propuesta con una visión ambiciosa: cambiar la forma en la que se consumen los videojuegos mediante una tecnología rompedora

  • Diario El Universal

16/05/2020 07:24 pm

Alida Vergara Jurado
Especial para El Universal 

El mundo está atravesando una realidad desafiante: la Covid-19, un virus que ha marcado fuertemente tanto a las personas como a muchas industrias. Sin embargo, la industria del gaming continúa registrando un enorme éxito para diferentes consolas y plataformas de videojuegos. 

La firma de investigación Nielsen reporta que, con una muestra de 3000 jugadores, en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania la pandemia ha generado que los usuarios inviertan más tiempo en el gaming, asegurando que 39% de las personas encuestadas en Estados Unidos han gastado más en videojuegos durante este periodo. Además, revela que el tiempo de consumo de internet creció 20%; el tiempo invertido en videojuegos, un 75%; dejando claro que el gaming se ubica como el pasatiempo favorito de la mayoría.

A esto se suman las cifras de Verizon, operador de telefonía móvil e internet, que demuestra que en Estados Unidos se ha incrementado el tráfico de vídeo digital en 12%, mientras que el tráfico web aumentó 20%. 

En este entorno nace Nware, primer proyecto en el que ha invertido The Valley Venture Capital. Sus fundadores son unos jóvenes madrileños, que han querido ofrecer una propuesta diferente para consumir videojuegos. 

Esta plataforma de cloud gaming para todo público, permite jugar por streaming los videojuegos en la nube, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de consola. El desarrollo está a cargo de un grupo de jóvenes emprendedores y con el apoyo de un equipo con amplia experiencia en el negocio del gaming. 

La startup madrileña presenta esta plataforma con una visión ambiciosa: cambiar la forma en la que se consumen los videojuegos mediante una tecnología rompedora. 

Crisis y oportunidad 
En apenas siete meses -desde su lanzamiento en fase Pre-Beta- Nware celebra sus primeros 10.000 usuarios y se encuentra en plena transición hacia una Beta cerrada y exclusiva. 

“Desde Cloudware SL nos hemos propuesto el reto de acercar la cultura gamer a todo el mundo a través de Nware, incluso a aquellos usuarios que nunca han tenido la oportunidad de jugar a grandes títulos, como el Red Dead Redemption 2 o The Witcher III, debido a las exigencias tecnológicas que dichos juegos requieren. Nuestra plataforma está dirigida a todos los públicos, desde los usuarios aficionados o principiantes hasta los gamers más hardcore que juegan en modo competitivo”, declaró Daniel Olmedo, CEO de Cloudware, a medios internacionales. 

Explicar el funcionamiento de Nware es sencillo: el usuario dispone de una consola en la nube y no necesita hacer grandes gastos en tecnología. La tecnología disruptiva de Nware -que en este momento solo está disponible para Windows- permite jugar por streaming videojuegos de última generación a modo de consola en la nube, evitando el gasto que supone un computador muy potente. 

Nware propone una sola plataforma para todos los juegos. Además, integra la posibilidad de sincronizar los juegos que los usuarios hayan comprado en Steam -plataforma de distribución digital desarrollada por Valve Corporation- para jugarlos por streaming desde títulos AAA como el GTA San Andreas hasta el Counter-Strike: Global Offensive.

Es posible acceder desde cualquier dispositivo y jugar videojuegos de computador en todos estos. 

Los creadores de Nware confirman que su APP para Android estará próximamente a disposición de sus usuarios, reforzando así su mensaje de “play any game anywhere” ("jugar cualquier juego en cualquier lugar").

Asimismo, la plataforma aspira a disponer de un nuevo algoritmo de codificación de vídeo diseñado específicamente para cloud gaming, que conseguiría reducir el tiempo de respuesta en las interacciones de los usuarios, la denominada latencia, que es el gran reto tecnológico existente en el sector. 

Nware y su disruptiva manera de acceder a los videojuegos, pretende revolucionar la industria del gaming, así como Netflix o Spotify lo hicieron en sus segmentos, ya que el sector videojuegos se encuentra en un punto de inflexión, y además es uno de los que más factura en la actualidad. Solo en 2019 se registraron ganancias de más de 152 mil millones de dólares y engloba a más de dos mil millones de gamers a nivel mundial. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario