Espacio publicitario

Medidas con seguridad opcional en Facebook

La compañía aseguró que pedirá a todo el mundo que revise la información importante "sobre la forma en que Facebook utiliza los datos y toma las decisiones sobre privacidad en la plataforma"

  • YAMILETH ANGARITA

21/04/2018 06:26 pm

Desde que se suscitó el escándalo por la filtración de 87 millones de datos de los usuarios de Facebook, usados para marketing político por la firma Cambridge Analytica, la compañía de la manito sobre fondo azul ha estado bajo un extremo escrutinio por parte de los gobiernos de varias naciones, así como de los mismos usuarios.

Desde entonces, y de manera tardía, ha estado anunciando cambios y novedades en su política de privacidad, en intentos -a destiempo- de enmendar sus evidentes fallas de seguridad de protección del usuario.

Esta semana anunció que dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a la plataforma el uso de la tecnología facial que identifica al usuario en fotografías y vídeos, y que se ejecuta en la mayoría de países de forma automática.

Este es el sistema que Facebook lanzó en 2011 y que permite adivinar quién está en las fotos gracias a una base de datos de rostros que almacena en su memoria. Es decir, identifica a las personas que aparecen en las fotografías sin que estas lo sepan. Esto es posible gracias a las "sugerencias de etiquetas", posibilitando que un tercero pueda reconocer a los amigos de algunos contactos en la red social en fotos ya publicadas.

En este momento, la nueva medida de Facebook forma parte de las opciones para reforzar la privacidad y cumplir con el reglamento europeo de protección de datos, aunque beneficiará a todas las personas independientemente de donde vivan, según anunció oficialmente el pasado miércoles.

La compañía aseguró que pedirá a todo el mundo que revise la información importante "sobre la forma en que Facebook utiliza los datos y toma las decisiones sobre privacidad en la plataforma".

"No solo queremos cumplir con la ley europea, sino ir más allá de nuestras obligaciones y crear experiencias de privacidad nuevas y mejoradas para todo el mundo", afirmó la cuestionada compañía.

Medidas opcionales

Sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, Facebook aclaró que es "completamente opcional" para cualquier persona el uso de esta función que se activa en la mayoría de países del mundo desde hace más de seis años, indica Efe.

Según explica, su objetivo es ayudar al usuario a protegerse de que extraños utilicen las fotos personales y además facilita el acceso a la identidad de quienes están en las imágenes a los que tienen problemas de visión.

Por otra parte, anunció que se solicitará a todas las personas que decidan sobre "la publicidad basada en los datos de nuestros socios". Se les pedirá que revisen la información al respecto y elijan si quieren o no "que utilicemos datos de nuestros socios para mostrarles anuncios".

Además, la plataforma señala que los usuarios decidirán sobre los datos en su perfil: "si has elegido compartir información relacionada con política, religión o relaciones, te pediremos que elijas si quieres seguir compartiéndolos", menciona.

Sobre esto también aclara que es una medida opcional. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario