Espacio publicitario

Canales de youtube aptos para niños

YouTube Kids enfatiza que sigue trabajando para ofrecer lo mejor y adecuado para los menores de edad

  • CAROLINA CONTRERAS A.

21/04/2018 06:15 pm

No es un secreto que los niños sienten gran atracción por todo lo que es la tecnología y que en su gran mayoría, desde edades muy tempranas, se sienten cautivados por todo lo que la internet les pueda ofrecer, los videos de YouTube incluidos. Aunque mucho padres ven con recelo y hasta temor este acercamiento de sus hijos más pequeños a la tecnología lo cierto es que en la popular red de videos se pueden encontrar canales aptos para ellos.

Desde el llamado #ElsaGate -cuando Google canceló más de 50 canales en YouTube debido a que exhibían contenido inapropiado-, la empresa ha ajustado los filtros para evitar que temas inapropiados para menores de edad sean subidos en sus diferentes canales. Es por ello que enfatiza que YouTube Kids sigue trabajando para ofrecer lo mejor y adecuado para los menores de edad.

Esta aplicación, que fue creada para niños hasta ocho años, ofrece un compendio de videos especiales para los infantes, donde no hay contenido ni violento ni sexual y sí temas educativos y diversión.

Antoine Torres, responsable de YouTube Kids para América Latina explica que la app tiene 0,005% de videos removidos. "Los algoritmos filtran contenido en YouTube. Hay un sistema de filtros y un equipo de personas detrás de los reportes. Sabemos que los algoritmos no son suficientes a veces. También entendemos que algunos padres tendrán criterios distintos a los nuestros, es subjetivo. En ese sentido, se pueden bloquear contenidos de cada cuenta", explica.

A continuación realizamos un pequeño listado con los canales más populares y recomendados de YouTube Kids:

Gallinita Pintadita

Oriundo de Brasil, este canal ofrece videos de canciones infantiles, tanto en portugués como en español. La versión en español fue abierta en 2011 y tiene más de 300 millones de reproducciones. Uno de los mayores sucesos es el "Pollito Amarillito", que hace que una legión de alegres bebés apunten con el índice en palma de la mano mientras bailan.

Plaza Sésamo

El canal oficial de Plaza Sésamo no podía faltar. En él los niños podrán divertirse y aprender con los entrañables Elmo, Cookie Monster, el Conde Count, Big Bird entre otros.

Canciones, sketchs, entrevistas y videos, son solo algunas de las secciones que los niños podrán disfrutar al sumergirse en el mundo de Jin Henson.

Mejores juguetes

La fascinación de los niños por los juguetes es desde siempre. Este canal publica videos en los que se pueden tanto detallar como ver lo que los niños pueden hacer con ellos. Además de mostrar juguetes tradicionales los de moda tienen su espacio, como las figuras de los Avengers y las muñequitas que hacen delirar a las niñas: las LOL Surprise. Cuenta con más de siete millones de suscriptores.

La Brujita Tatty

De los creadores de Mejores juguetes, llega la Brujita Tatty, una serie animada que narra las aventuras de esta pequeña hechicera, su descubrimiento de la magia y todo lo que ello implica, el valor de la amistad y su amor por las mascotas, en especial de su gatito.

Pocoyó TV

Este popular dibujo animado español tiene su canal en YouTube Kids, donde es uno de lo más populares. Las aventuras del niño con el gorrito azul y Pato se multiplican con capítulos y mini episodios de la serie animada, muchos originales que no se pasaron en televisión.

Super simple songs

Tal como su nombre lo indica en inglés es un canal dedicado a las canciones infantiles, desde las más populares hasta desconocidas. Se pueden disfrutar videos con bellísima animación de canciones como Row row your boat, Twinkle twinkle little star y Five Little ducks, entre otros. Todo un espectáculo tanto para niños como para adultos.

Little lizard gaming

Para los niños más grandecitos, y quienes están locos por la fiebre de Minecraft, este canal ofrece tutoriales, consejos y modificaciones que los usuarios pueden hacer para personalizar sus juegos.

Minecraft es un juego que ayuda a construir y desarrollar habilidades como creatividad, innovación y colaboración.

Los canales de Minecraft en Youtube apuntan a un amplio rango de edades que va desde niños pequeños hasta adolescentes. También se puede utilizar la aplicación KicVidz que filtra los videos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario