Espacio publicitario

Videoconsolas retro para mantener a los niños en casa en Japón

Es la apuesta de la asociación japonesa del videojuego retro, que distribuirá aparatos SuperNES de Nintendo a las familias que lo soliciten

  • AFP

28/04/2020 12:30 pm

Mantener a los niños en casa durante el estado de alarma gracias a viejas videoconsolas es la apuesta de la asociación japonesa del videojuego retro, que distribuirá aparatos SuperNES de Nintendo a las familias que lo soliciten.

"Aviso de entrega de producto de emergencia", escribe la asociación en su página web, donde anuncia que enviará sus videoconsolas a 100 hogares con niños menores de 16 años, durante el estado de alarma decretado hasta el 6 de mayo en el archipiélago para contener la pandemia de COVID-19.

"Muchos niños se quedan en casa por la pandemia y queremos que se diviertan con juegos que hicieron adicta a la generación de sus padres", explica la asociación.

La consola de videojuegos será entregada, tras un sorteo realizado entre los inscritos, con un cable, un adaptador, un mando y dos de los míticos juegos de la histórica SuperNES de Nintendo, Donkey Kong Country y Final Fantasy 6.

La asociación precisa que se trata de objetos de segunda mano restaurados. También han sido limpiados y desinfectados lo máximo posible.

Las familias interesadas tienen hasta finales de la semana para hacer una petición por correo.

Puesta a la venta en 1990 en Japón, en 1991 en Estados Unidos y en 1992 en Europa, la SuperNES fue la videoconsola más vendida de los años 1990 con cerca de 50 millones de ejemplares en el mundo, hasta que se paró su producción a principios de los años 2000.

Hoy es considerada un objeto de culto y Nintendo la reprodujo a finales de 2017, con el nombre SuperNES Mini.

Sega y Sony igualmente entraron en el mercado del 'retro gaming' en los dos últimos años, sacando versiones "mini" de Megadrive y la primera PlayStation, respectivamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario