Espacio publicitario

IOS 14 llegará con algunas novedades

El portal "9toMac" aseguró haber obtenido los códigos filtrados

  • Diario El Universal

14/03/2020 01:01 pm

El sistema operativo de Apple, iOS 14 vendrá con algunas novedades, según el medio especializado en tecnología 9toMac. Sistema de gestos y cambios en la pantalla de inicio son algunas de las novedades que pudiese traer la próxima versión del sistema operativo.

En la publicación se da a conocer que la nueva pantalla de inicio de iOS 14 permitirá a los usuarios ver, en una página y en formato lista, todas las aplicaciones que tiene instaladas en el dispositivo. El portal web asegura haber obtenido el acceso al código filtrado del iOS 2014.

Además, se podrán filtrar las aplicaciones teniendo en cuenta si las notificaciones fueron leídas o no; así como por su frecuencia de uso. A su vez, en este nuevo formato de vista se incluirán apps sugeridas por Siri, en función de la ubicación del usuario y el horario que sea.

Si el propietario al llegar a casa suele abrir la aplicación "Casa" para encender algún dispositivo del hogar, Siri reconocerá este hábito y recomendará esta aplicación directamente en la pantalla de inicio.

Control por gestos
Se actualizará el control por gestos para permitir usar esta opción para cambiar de aplicación. Esto estaría pensado para usar con el Smart keyboard o teclado inteligente que presentaría Apple, junto con la nueva generación de iPad, en junio.

Fondo de pantalla
Otra mejora interesante de iOS 14 sería el sistema de gestión de fondos de pantalla, que ofrecería al usuario una mejor clasificación de los mismos. El código obtenido por 9to5Mac hace referencia a subcategorías como Tierra y Luna, Flores, entre otros.

Este nuevo sistema permitirá importar fondos de pantalla de terceros a las colecciones del sistema operativo. De esta forma, cuando el usuario acceda a Ajustes > Fondo de pantalla, no solo encontrará los fondos por defecto del sistema operativo, sino también todos aquellos que haya decidido importar de aplicaciones de terceros o similares.

Apple parece que esta vez lanzará sus etiquetas de seguimiento o AirTags, basados en fragmentos de código de iOS 14. Estos tags se podrían añadir a llaves, billetera o cualquier otro objeto que no se quiera perder de modo tal que cuando no se los encuentre sea muy fácil ubicarlos utilizando la aplicación Find My App.

Según otro portal web especializado en productos apple, MacRumors, la empresa estaría trabajando en una app de guía de ejercicios para iOS, WatchOS y Apple TV que permitiría a los usuarios descargar videoclips con instrucciones para hacer distintos tipos de ejercicios: desde estiramiento o entrenamiento de yoga hasta yoga o ciclismo.

Por último, iOS 14 permitiría configurar la plataforma de pagos móviles Alipay dentro de Apple Pay, una decisión que será muy bienvenida por los consumidores chinos donde este tipo de plataformas basadas en códigos QR son el principal medio de pago electrónico. El iOS 14 sería presentado en la WWDC 2020 entre los meses de mayo y junio, que motivado al brote de coronavirus se efectuará via streaming.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario