Espacio publicitario

Asus ProArt sorprende a diseñadores

Se trata de un computador para profesionales diseñadores

  • ALIDA VERGARA JURADO

16/02/2020 04:00 am

ASUS cuenta a los gamers y profesionales, específicamente a los creadores de contenido: fotógrafos, productores, modeladores 3D, diseñadores de producto o incluso arquitectos e ingenieros. Para ellos la petición no es otra que una gran rendimiento para un trabajo con cargas exigentes, precisión de color en la pantalla, un portátil silencioso y conectividad; de modo que la marca promete darles todo eso y le suma un acabado ligero y profesional con su nueva ProArt Pro StudioBook Pro 17.

Los profesionales podían conseguir una buena gráfica y potencia para renderizar, pero tenían que acudir al mercado gaming por todos los acabados de diseño y luces que incluyen; ante esta inquietud, ASUS responde con este portátil, para brindar todo lo que necesitan en un acabado elegante mucho más corporativo, que el look de las propias del gaming, pero con todas las prestaciones. El portátil ProArt externamente es delgado y ligero con un tacto metálico, ofrece una apertura de 180 grados que permite una reunión alrededor de su pantalla de 17 pulgadas.

Si hablamos de teclado, además de ser silencioso, cuenta con retroiluminación que permite regularse a tres niveles de manera manual. Cuenta con teclas de función interesantes, como las que permiten realizar capturas de pantalla, bloquear el equipo de manera rápida y una dedicada a la cámara web, que permite activarla o en su defecto desactivarla.

En cuanto al touchpad, tiene un tamaño correcto que permite movimientos precisos, deslizamiento rápido y cómodo, y tiene la doble funcionalidad de touchpad y teclado numérico.

Adicionalmente, estos equipos cuentan con la máxima potencia que les otorgan la GPU Nvidia Quadro RTX 3000, para una gran gráfica y una CPU Intel Core i7. La conjunción de Nvidia y ASUS ha sido muy positiva, para que todas las posibilidades que ofrece un hardware tan potente se puedan reflejar en el mejor rendimiento del software que ahorre tiempo y ofrezca mayor precisión a los profesionales, lo cual se traduce en mayor productividad en sus negocios.

Este portátil ofrece nuevos cores - tecnología de Nvidia - para tareas específicas como la renderización de 3D, sin que afecte al desempeño general del equipo. De hecho el fabricante asegura que se puede renderizar 3D en tiempo real con su potente Quadro RTX, así como facilitar el cálculo de inferencias necesario para los nuevos proyectos de inteligencia artificial que necesitan un gran procesamiento de datos, soportando hasta 64 GB de RAM.

Asimismo, el portátil cuenta con una pantalla, cuyo ratio es de 16:10 y con de 17 pulgadas en un cuerpo de 15 con una proporción de 84% de pantalla con un marco ultrafino.

ASUS asegura que esta era una de las exigencias que han tomado de los diseñadores profesionales, ya que estas dimensiones les permiten una mejor utilización de los programas con menú lateral, sin perder una visión completa y cómoda de su trabajo.

Y como el look externo también es importante, la gama de colores es mejor que otros portátiles con una reducción del error de color y ha obtenido el certificado Pantone para garantizar esta precisión extraordinaria.

De igual modo, la temperatura es imprescindible para un gran rendimiento, así como el silencio, para las reuniones de trabajo, por esto la marca garantiza que han conseguido superar ambos retos.

El modelo ProArt cuenta con unas aberturas que se extienden a lo ancho en la parte inferior del chasis para garantizar la refrigeración, pero el ruido nunca supera los 35 dB gracias a un sistema de amortiguación del mismo.

La comodidad en la portabilidad es un tema recurrente, ya que cada vez más los negocios se mueven de un lugar a otro y un portátil pensado para trabajar debe ser fácil de transportar; ProArt es bastante ligero para las prestaciones que aporta, de hecho su peso está por debajo de 2,4 kilos, además mide 18,4 cm de ancho, convirtiéndolo en el portátil más fino del mercado con una gráfica Nvidia Quadro RTX.

En cuanto a la conectividad, el portátil está provisto de varios puertos HDMI 2.0 y USB-C con soporte Thunderbolt 3, que utiliza un controlador nuevo JHL7340 Titan Ridge de Intel, compatible con DisplayPort 1.4 y pantallas 8K.

Definitivamente, para los expertos amantes en equipos tecnológicos, El ASUS ProArt StudioBook Pro 17 es el modelo asiático que propone conseguir justo todo eso en un formato que enamora desde el primer vistazo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario