Espacio publicitario

Se aprenderá a leer con inteligencia artificial

La compañía irlandesa Soap Box está a cargo del proyecto

  • Diario El Universal

09/02/2020 05:00 am

Mientras pasan los días la inteligencia artificial va avanzando cada vez más. Una empresa en Dublín, especializada en este tipo de tecnología esta desarrollando un proyecto para ayudar a los niños a que aprendan a leer mucho más rápido.

Soap Box es la compañía irlandesa que se encuentra trabajando en una tecnología de reconocimiento de voz más precisa y segura para niños.
El proyecto de inteligencia artificial. según la empresa, está pensada para ayudar a los chicos a jugar y aprender de una forma más inmersa usando sus propias voces.

"Mientras la gente está probablemente familiarizada con el reconocimiento de voz para adultos, en servicios de asistencia de voz, nuestra tecnología ha sido creada específicamente para niños", cuenta Patricia Scanlon, presidenta de SoapBox. También indica que esto modela las voces y la forma de hablar de los pequeños con tecnología de inteligencia artificial de última generación.

Los grandes proyectos y la forma de trabajar de la empresa irlandesa está atrayendo a gigantes compañías en el ámbito tecnológico.

Soap Box se encuentra trabajando con Microsoft para solucionar problemas relaconados con datos de privacidad y la alfabetización de los niños.
Su tecnología ha sido aplicada por Reach Every Reader, un proyecto de alfabetización estadounidense apoyado por una iniciativa de Mark Zuckerberg.

Mercado de tecnología

"Ya contamos con 27 patentes comerciales mundiales y hemos aumentado los idiomas de la plataforma. Nuestro principal mercado ahora es el de la educación: La alfabetización y el aprendizaje del lenguaje. Ahora nos estamos moviendo hacia tecnologías fuera de internet: activadores de voz para juguetes pequeños y robots", indica Scanlon.

Soapbox ha recibido una subvención de casi un millón y medio de euros de la aceleradora de empresas del Consejo Europeo de Innovación. Este organismo proporciona a innovadores de primera línea la ayuda necesaria para despegar y emprender un camino de éxito.

"Podemos proporcionar hasta dos millones y medio en subvenciones, hasta quince millones en financiación de capital, obviamente la red de contactos, orientación empresarial e influencia sobre otros inversores privados", asegura Mark Ferguson, asesor científico jefe del Gobierno irlandés.

Elección del proyecto

"Buscamos a gente con ideas para cambiar las reglas del juego, que va a crear las mejores empresas del mundo, buenas para los europeos, con equipos realmente dedicados; con tecnología disruptiva que va a originar nuevos mercados", responde Ferguson.

A pesar de los beneficios y oportunidades que puede generar, la llegada de la inteligencia artificial despierta cierta preocupación. Por ello la Comisión Europea revelará próximamente su estrategia respecto a esta tecnología.

Las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la robótica y el big data están transformando la forma en la que se vive.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario