Espacio publicitario

Nueva APP protege a sus usuarios

Hammer Security permite localizar a la persona, desde su celular, cuando está en una emergencia

  • Diario El Universal

01/02/2020 03:20 pm

Alida Vergara Jurado 
Especial para El Universal 

Luego de experimentar el secuestro de un ser querido, un joven emprendedor en México decidió ponerse manos a la obra para desarrollar una aplicación que pudiera localizar el teléfono de dicha persona desaparecida, incluso aunque el dispositivo esté apagado.

La app se trata de Hammer Security, una aplicación que mediante su codificación, permite localizar el dispositivo móvil de una persona que se encuentre en una situación de emergencia; ya sea víctima de secuestro o que haya sufrido algún accidente. De hecho, la app guardaespaldas funciona aún cuando el teléfono celular se encuentre apagado.

Para medios internacionales, Bernardo Ruz Hernández, originario del Estado de México y el creativo detrás del proyecto, comentó que este desarrollo surgió tras el secuestro de un ser querido que iba rumbo a su escuela en la mañana.

Cuando se bajó a comprar algo para desayunar, y se disponía a subir al auto, lo subieron a este. En su declaración relata que parecía que la intención era robarle el auto, pero luego le pusieron una bolsa en la cabeza y lo cambiaron de vehículo. El secuestro duró una semana y, afortunadamente, todo salió bien, aunque no siempre ese sea el caso.

"El 25% de las veces las víctimas terminan muertas incluso después de pagar el rescate", señala Hernández.

El joven agrega que, tras este suceso comenzó en un peregrinar de análisis sobre el evento, contactándose con otras víctimas de este delito y verificando un punto clave: los delincuentes apagan el celular de las víctimas y se vuelve imposible localizarlas.

Así nace la app guardaespaldas: Hammer Security.

Con esto en mente, Ruz Hernández se encargó de juntar el capital necesario entre familiares y conocidos, así como de su propio bolsillo para crear una aplicación que permitiera localizar a personas en situación de riesgo y no se repitiera lo que él vivió.

Relata que dicho secuestro ocurrió en el año 2015 y que durante un año Bernardo investigó acerca del problema para posteriormente tardar dos años en desarrollar la app. Proceso que incluso lo llevó hasta India.

Inicialmente contrató a un equipo en dicho país, pero la complejidad hizo que el proyecto se alargara y eventualmente se le acabó el capital. Sin embargo, se desarrolló lo más complejo, el resto lo concluyó Bernardo a solas.

Para conseguir esta aplicación guardaespaldas solo hay que dirigirse a Google Play, buscar Hammer Security y descargarla gratis.

Cabe señalar que por el momento solo está disponible para usuarios Android, y que al descargarla, la app ofrece las siguientes funciones:

Contactos de Emergencia
En situaciones de emergencia, Hammer automáticamente manda un SMS a tus contactos de emergencia con ubicación en vivo, fotos y audios de tu situación actual.

Apagado falso
Si un criminal intenta apagar tu celular, Hammer envía ubicación en vivo, fotos y audios del criminal a los contactos de emergencia, en caso de que apaguen el celular.

Bloqueo de apps
Hammer bloquea apps con información sensible con un PIN y un PIN de emergencia. Y si un criminal te forza el PIN, proporciona el PIN de emergencia para enviar ubicación en vivo, fotos y audios del criminal a los contactos de emergencia.

Botón de pánico
Al mantener presionado el botón de volumen por cinco segundos, se notifica a los contactos de emergencia que hay una irregularidad.

Detector de accidentes
Hammer también dispone de un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y automáticamente notifica a los contactos con la ubicación.

Selfie a intrusos
Si alguien intenta desbloquear el dispositivo móvil, Hammer envía una selfie del intruso.

SMS en batería baja
Cuando queda solo un 5% de batería, Hammer notifica a los contactos de emergencia.

Página web
Si el teléfono móvil es robado o perdido, el usuario debe iniciar sesión a través de la página web www.hammer-security.ca. Allí, tendrá acceso a su micrófono, cámara y ubicación en cualquier momento.

Con todas estas funciones que ofrece la aplicación, es probable que Hammer Security logre posicionarse como una de las más usadas. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario