Espacio publicitario

Todos atentos a la playstation 5

La promesa del mundo 'gamer', ya tiene logo, caray cumple 25 años

  • Diario El Universal

19/01/2020 05:00 am

Alida Vergara Jurado
Especial para El Universal

La PlayStation 5 tuvo un espacio en el CES 2020, ya que Sony había decidido no estar en el E3 el pasado año; de manera que este evento que abre 2020, fue el elegido para revelar su logo oficial y se recapitular sus características fundamentales.

Aunque la información revelada no haya sido lo que muchos esperaban, la compañía japonesa mostró el logo oficial de su consola de próxima generación, el cual mantiene sus líneas idénticas al de sus antecesoras.

Adicionalmente, Sony recapituló algunas de las características fundamentales de la PS5, las cuales ya habían sido dadas a conocer desde el año anterior, sin embargo se explicaron. 

En primer lugar, destacaron el soporte para Audio 3D, el cual permitirá ofrecer una experiencia de juego inmersiva; tanto en auriculares, como en sistemas de sonido compatibles; el control o mando, por su parte, tendrá gatillos ajustables para que los desarrolladores puedan modificar su resistencia.
Por supuesto, hicieron énfasis en el nuevo sistema de almacenamiento SSD ultrarápido, ya que este permitirá disminuir los tiempos de carga significativamente, tanto en los juegos como en el sistema operativo; y esto sin duda es un punto de honor para los gamers.
 
Retrocompatible
La PS5 también será retrocompatible, esto sobre todo para asegurar su adopción inicial. Y no solo con la PS4, como se dijo en un principio, sino que, lo que la convierte en la consola soñada para los gamers, es que ahora se ha dado a conocer la retrocompatibilidad de PlayStation 5, con juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, incluso mejorando los gráficos, gracias al proceso de remasterización.

Sony también aclara que la PlayStation 5 ofrecerá trazado de rayos (Ray Tracing) acelerado por hardware. Más allá de los beneficios en el apartado visual de los videojuegos, como los reflejos en tiempo en real, el Ray Tracing igualmente permitirá hacer posible el Audio 3D mencionado anteriormente. 

La nueva PlayStation 5, permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego, declaró para medios internacionales, Mark Cerny, arquitecto principal del sistema de Sony.

El núcleo de la consola contendrá un nuevo chip para proceso de todas las operaciones de su operación y una unidad de procesamiento de gráficos de AMD. El primero se basa en la línea Ryzen de AMD, mientras que el segundo es parte de la línea Navi GPU de Radeon.Esto se traduce en que la PlayStation 5 está construida sobre chips que aún no se han lanzado.

Además, Cerny detalló que el próximo disco duro de PlayStation es "un verdadero gamechanger", porque, por primera vez, la próxima PlayStation vendrá con una unidad de estado sólido, y será capaz de producir imágenes de 8K. Sí, 8K, pero en el caso de los juegos registrados en esa resolución.

El pasado 20 de agosto, el sitio Let's Go Digital, reveló un documento de patente del supuesto diseño de la PS5 o PSV, por su singular diseño, que Sony habría registrado en Brasil, país donde también registró la PS4.

Tras meses de especulaciones, Sony confirmó el lanzamiento de la PlayStation 5 La fecha de lanzamiento de PS5 ya ha sido asegurada por Sony para las navidades del 2020; la quinta consola de Sony, llegaría exactamente 7 años después de su antecesora la PS4. La misma que llegó un 15 de noviembre de 2013. 

En cuanto al precio, de acuerdo al analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute, la nueva consola llegaría al mercado con un precio de 499 dólares, y aunque el lanzamiento de la consola será a finales de este año, cada vez se anuncian más detalles sobre su hardware se van presentando y aumentando la ansiedad para los gamers del mundo.

Celebrando los 25 años
Al menos en Norteamérica, la marca PlayStation, arriba a su cuarto de siglo; por ello, no sorprende que en una de las filtraciones de información se observe la frase "Bienvenido de vuelta a PlayStation" (y no a PlayStation 5), justo debajo del nuevo logo de PS5. Esta información mencionada, además de asegurar que la plataforma será totalmente retrocompatible con juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, por lo que el nombre, queda como la mejor manera de celebrarlo.

El concepto de pantalla de inicio para PS5 continúa generando reacciones positivas en redes sociales. En una reciente filtración de datos sobre la nueva consola, se aseguró que PlayStation 5 sería la más completa de todas las lanzadas por Sony.
@yosoylamasvergara
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario