Espacio publicitario

Las pantallas plegables vuelven

Cada vez más las empresas lanzan sus smartphones con esta característica

  • Diario El Universal

11/01/2020 04:05 pm

Abrir y llamar era lo habitual en los teléfonos móviles del cambio de milenio, modelos plegables que marcas como Nokia, Siemens y Samsung lanzaron a un mercado en el que el Star Tac de Motorola o el icónico Moto Razr se hicieron famosos, para desaparecer a desde el primer iPhone. Aunque parece que ya vuelven.

Tras la aparición del iPhone en 2007, el teléfono móvil plegable desapareció de las preferencias del gran público, aunque se encontró como dispositivo barato. En este retorno inesperado tiene mucho que ver la pantalla plegable. 

Samsung y Royole tienen un modelo plegable, Huawei también e incluso se espera que el Moto Razr vuelva al mercado en 2020. Todos estos dispositivos tienen una cosa en común: son teléfonos inteligentes y se pueden plegar.

Sin embargo, en el lugar del concepto de hace casi dos décadas, en el que cada mitad del teléfono alberga el teclado y la pantalla de forma independiente, ahora la pantalla es táctil y se pliega por el centro, reseñó DPA. 

Francisco Gerónimo es optimista pero cauto. "Todavía no está listo", dice el analista de la empresa de investigación de mercado IDC sobre el concepto de teléfono inteligente plegable. Pero el Plegable, como se llama en inglés, resuelve un desafío al que enfrenta la industria. 

Las pantallas están creciendo 
"Cada vez más gente compra teléfonos inteligentes más grandes", dado Gerónimo. Quieren pantallas más grandes para consumir o producir más contenidos.

Los fabricantes respondieron a esta demanda durante años. Para evitar que los dispositivos se vuelvan infinitamente grandes, los marcos de la pantalla se codifican, los altavoces se ubican detrás de la pantalla o se instalan cámaras modulares. Pero este concepto ha llegado a su fin y la solución, dice el analista Gerónimo, son los teléfonos plegables. 

Hay un gran interés entre el público: Tres de cada cuatro encuestados (74 por ciento) conocen la existencia de los teléfonos inteligentes plegables, según un estudio de Deloitte encargado por la asociación del sector Bitkom. 

El Galaxy Fold de Samsung, con una pantalla de 7,3 pulgadas, varias cámaras y conexión 5G cuesta actualmente alrededor de 2.100 euros (2.344 dólares).
El competidor LG va por un camino diferente con el G8 ThinkQ Dual Screen. Aunque el dispositivo "solo" cuesta unos 1.000 euros, se basa en dos pantallas individuales el plegado del dispositivo. 

Todavía no se sabe cuándo será lanzado el Huawei Mate X en el mercado europeo. En China, este modelo plegable se comercializa por unos 2.160 euros. Al contrario que el Fold de Samsung, la pantalla queda en el exterior al ser plegado. 

La reedición del Moto Razr de Motorola no debería ser tan cara. El dispositivo no se presenta bajo los problemas de alta tecnología de Huawei o Samsung, sino como un producto de estilo de vida. Se espera su salida al mercado en el segundo semestre de 2020 por un precio de unos 1.600 euros. 

Los precios no son peligrosos para el consumo masivo, pero no parecen disuasorios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario