Espacio publicitario

Instagram limita promociones a "influencers"

Prohíben que promocionen maracas de productos de vapeo, tabaco y armas de fuego.

  • Diario El Universal

29/12/2019 05:00 am

Las políticas de la red social Instagram fueron actualizadas, afectando a los creadores de contenido o "influencers" en el que se les prohibe que promocionen maracas de productos de vapeo, tabaco y armas de fuego.

Aunque a los que no usen habitualmente esta red social les parezca una tontería, en realidad es un negocio redondo, ya que pocas herramientas de publicidad hay tan poderosas ahora mismo como instagram Kim Kardashian no promociona en su cuenta por menos de 300.000 - 500.000 dólares.

Instagram reúne a Influencers con miles o millones de seguidores, a usuarios deseosos de conocer el 'trend y el estilo más recientes o novedades que aún no se han convertido en 'trending', y 300 millones de Stories subidas al día.

La red social compartió un comunicado desde su página web, una serie de novedades relativas a los contenidos de patrocinio por marcas publicado por los creadores de contenido.

"No se permitirá el contenido de marcas que promuevan bienes como el 'vaping', tabaco y las armas. Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo la publicidad de estos productos, y comenzaremos a aplicarlas en las próximas semanas", se reseña en el comunicado.

La empresa ha informado que estas medidas entrarán en vigor a partir del 2020. Además han añadido que las promociones de contenidos relacionados con alcohol y suplementos dietéticos tendrán unas restricciones especiales

En la misma publicación, Instagram ha informado que también abrirá el acceso al Administrador de Colaboraciones de Marca que pertenece a Facebook para creadores con el fin de proporcionar nuevas formas de encontrar marcas con las que trabajar.

Desde el 5 de diciembre de 2019 Instagram pide que coloques tu edad para registrarte. Todo esto, quizás, va de la mano con tener un control de qué tipo de producto se promociona.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario