Espacio publicitario

X cloud: una nube de máxima seguridad

No debe ser confundido con el proyecto de nube de Microsoft

  • Diario El Universal

29/12/2019 05:00 am

Las personas en el mundo acostumbradas a subir archivos a Internet para compartirlos, acceder a ellos, etc. Pero no somos conscientes de si están o no a salvo o suficientemente protegidos. 

En la actualidad, además del almacenamiento local, es cada vez más frecuente contar con una o más cuentas de servicios donde guardar fotos, vídeos, archivos o documentos en servidores externos a los que puedes acceder desde diferentes dispositivos conectados.

Lo que se conoce como "nube" corresponde a esos servicios, como los populares Dropbox, Google Drive o MEGA. Algunos especializados en el tipo de almacenamiento, otros que ofrecen una gran cantidad de espacio por el cual se debe pagar, finalmente, algunos de estos servicios de almacenamiento online permiten cifrar tus archivos para que cada vez estén más seguros.

X Cloud es un servicio de almacenamiento de archivos de conocimiento cero que se basa en la privacidad absoluta y la seguridad inflexible, X Cloud fue diseñado desde adentro hacia afuera. Es una nube construida para que pueda almacenar de forma segura todas sus posesiones digitales.

Su objetivo es ofrecer almacenamiento online gratuito y de pago que destaca no solo por el espacio disponible o la posibilidad de acceder a él desde cualquier dispositivo conectado, una de sus bazas principales es la seguridad, según destaca el portal web Pulso Social. Este no debe ser confundido con el proyecto de X Cloud de Microsoft.

Plataforma confiable
Probablemente los archivos en Google Drive, Dropbox y otros estén seguros, pero no necesariamente debería ser así. Esto quiere decir que las conexiones para subir y bajar los archivos son seguras, pero los archivos están almacenados tal cual en servidores a kilómetros de distancia.

Los archivos que sean almacenados en X Cloud estarán cifrados mediante algoritmos que protegerán tus archivos mediante contraseñas, que a su vez también estarán protegidos por otros algoritmos de seguridad.

Este servicio de almacenamiento, también presenta un sistema descentralizado, los archivos se cifran, se dividen en diferentes partes y éstas son almacenadas en diferentes servidores con distintas ubicaciones. Esto aumenta mucho más la seguridad de tus archivos.

Se puede activar la autenticación de dos factores empleando Authy o Google Authenticator y siguiendo las instrucciones que encontrarás en tu espacio de usuario de X Cloud; esto es opcional. Este sistema de dos factores sirve para añadir un plus de seguridad a las cuentas del usuario y evitar que alguien acceda en su nombre a un servicio online.

Se puede acceder a este servicio desde cualquier dispositivo y sistema operativo como Windows, macOS, Linux, iPhone, iPad y Android.
La versión gratuita dispone de 2 GB, pero puedes contratar 20 GB por 1,10 dólares al mes, 200 GB por 5 dólares y hasta 2 TB POR 11 dólares. Los planes son mensuales aunque el costo se puede reducir si se contrata medio o un año.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario