Espacio publicitario

Movistar amplía cobertura 4g en Venezuela

La empresa de telecomunicaciones anunció el despliegue adicional de 192 nodos

  • NOTA DE PRENSA

02/12/2019 02:15 pm

La empresa de telecomunicaciones anunció el despliegue adicional de 192 nodos que permitirá reforzar la cobertura 4G+ en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia, además de ampliar el servicio en dos nuevas ciudades: Maracay y Puerto Ordaz.

El presidente de Telefónica y Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, indicó que este despliegue permite elevar a más de 600 los nodos 4G en todo el país y que para ello se invirtió 16 millones de dólares.

"Somos la empresa del sector que más invierte en el país y queremos recuperar el ritmo de inversión que nos permita continuar dando noticias como esta", dijo Rodríguez.

En tal sentido, la empresa pasó a brindar servicio 4G a 60% de sus clientes en las ciudades con despliegue LTE: Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Margarita, El Tigre, Cumaná, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay y Puerto Ordaz.

"Estimamos que con este despliegue nuestro parque 4G será el más relevante del mercado y de nuestro portafolio, con un total de 3 millones 200 mil clientes", informó Esther Borges, vicepresidenta de Tecnología de Telefónica y Movistar.

Con LTE, los clientes tendrán una mejor experiencia de navegación que en la red 3G, solo es necesario contar con equipo y sim card 4G.

Este despliegue también contribuye a liberar capacidad en la red 3G que opera a tope y redundará en calidad de servicio.

Además, como parte de la evolución tecnológica, LTE brinda mejores alternativas frente a plataformas en obsolescencia, como es el caso de 2G.

Movistar ratificó la importancia que tiene el sector de telecomunicaciones como palanca para el desarrollo y crecimiento de las conexiones en el país.

En tal sentido, Telefónica Venezuela continuará desarrollando estrategias de confianza y transparencia con los clientes para así poder mantener las operaciones y garantizar un servicio que genere la experiencia digital a través de la tecnología.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario