Espacio publicitario

"DEATH STRANDING" llega al ps4

El desarrollador Hideo Kojima abre un nuevo género en los videojuegos

  • Diario El Universal

17/11/2019 03:00 pm

Alida Vergara Jurado 
Especial para El Universal 

Luego de tres años de enigmáticos trailers y mucha intriga, sale a la luz el primer juego del famoso desarrollador Hideo Kojima, que llega al PS4. 

Este es un videojuego en el que se controla a Norman Reedus, quien funge como Sam Bridges, un repartidor de Amazon del futuro al que le pagan las entregas con likes y que tiene la misión de atravesar todo Estados Unidos a pie, después de que un evento apocalíptico casi acaba con la humanidad.

Para lograrlo tiene un bebé prematuro dentro de una especie de jarra de cristal pegada al pecho, que funciona como radar para detectar la presencia de una especie de monstruos del más allá conocidos como BT, Beached Things.

Sí, nada en "Death Stranding" tiene mucho sentido, incluso luego de horas y capítulos enteros, el jugador encontrará difícil entender la historia, el modo de juego o gran parte de lo que Kojima quiso compartir en este videojuego; sin embargo, es una aventura que por más frustrante que sea para muchos gamers, no podrán dejar de jugar.

Esta es la primera obra del japonés Hideo Kojima -una de las personalidades más respetadas en el mundo del gaming y creador de franquicias multimillonarias como Metal Gear Solid o Zone of Enders- como desarrollador independiente (luego de salir de Konami) y para su propio estudio Kojima Productions. 

El juego fue presentado en el E3 2016 y en estos tres años generó mucho interés, no solo por Kojima sino por su nivel gráfico, lo enigmático y poco comprensible del juego y la gran cantidad de celebridades que participaron en este título. Norman Reedus, actúa como Sam Bridges el personal principal que controla el jugador, y actores de la talla de Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley e incluso el cineasta mexicano Guillermo del Toro, forman parte activa del juego.

Para Sony, "Death Stranding" es mucho más que otro juego de PS4, se trata de una de las apuestas más importantes de la compañía, pues en conjunto con Hideo Kojima, la firma invirtió en el restablecimiento de Kojima Productions como estudio independiente. 

Pues sí, Kojima acaba de jugar la carta de "no es para todo el mundo", porque es un título muy diferente al resto, de hecho ha declarado que "Death Stranding" es el inicio de un nuevo género, un "strand game", como él lo llama. 

Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos. 

Sin duda es una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido. 

Y en mitad de todo este supuesto caos está su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.  

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logró reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que obtuvo tanto éxito a escala global. 

Banda sonora de lujo 

Lo cierto es que el videojuego llega con todo, pues además de ser una obra maestra de Hideo Kojima, en cuanto a ambientación y jugabilidad, en materia sonora, también es un hit, ya que el estudio decidió promocionar su lanzamiento con un nuevo e impresionante álbum titulado como "Timefall". 

Este videojuego recoge algunos de los artistas más talentosos de la industria musical, tales como The Neighbourhood, Alan Walker, Major Lazer, Chvrches y Bring Me The Horizon, quienes recientemente liberaron un nuevo video musical, publicado como "Ludens", uno de los nuevos temas basados en este título.

En el video la banda se presenta en un escenario y se combina a la perfección las escenas de los artistas con algunas de "Death Stranding".

Este es uno de los lanzamientos mejor puntuados del año y el segundo mejor en ventas del 2019, que por ahora, solo está disponible para PlayStation 4.

"Death Stranding", el cual llegó al mercado el ocho de noviembre de este año, ya cuenta con un 88% de aceptación en la comunidad virtual, pero también ha dado de que hablar en los últimos días debido al tratamiento de la sexualidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario