Espacio publicitario

Internet también hace de cupido

Tinder, Grindr y OkCupid son algunas de las opciones que ofrece la web

  • Diario El Universal

09/11/2019 01:11 pm

Alida Vergara Jurado 
Especial para El Universal 

Para todos los que están solteros y tienen ganas de conocer a alguien, internet también tiene la solución. 

Los desarrolladores se han tomado la tarea de buscar alternativas para resolver todos, o casi todos, los problemas de los usuarios de la web, o al menos presentar opciones. 

Entre las mejores apps de citas, que si bien no aseguran encontrar al amor de la vida, por lo menos ofrecen la ventana para conocer a alguien interesante, que se asemeje a cada usuario en algunos gustos y con el que se podrá optar a una salida divertida. 

Entre las más solicitadas por los usuarios, destacan: 

Tinder 
Para usar esta app, es preciso disponer de una cuenta en Facebook y ser mayor de 18 años de edad. 

Una vez habilitada esta aplicación, se procede a configurar un perfil que consiste en una biografía de 500 caracteres, acompaña de una o varias imágenes, que a lo sumo puede llegar a seis fotografías. 

También, se puede vincular la cuenta de Tinder a la de Instagram e incluir información acerca de trabajo, estudios y preferencias con respecto a quién se desea ver o no. 

Tinder muestra una foto, un nombre y una edad; clicando la foto se accede a más información sobre dicha persona y si comparten algunos amigos en Facebook. 

Asimismo, se puede optar, deslizando el dedo hacia la derecha, si se quiere dar like o a la izquierda, caso contrario. 

Si al otro usuario le gusta, también, la persona del perfil, aparecerá una pantalla que mostrará que han coincidido y permitirá, entonces, enviarle un mensaje; aunque la mayor parte del tiempo se vaya pasando por diferentes perfiles. 

Por otra parte, Tinder posee una de las mejores interfaces de usuario, comparada con las demás aplicaciones similares; además, las fotos son grandes y la creación del perfil es bastante sencilla. 

Es importante destacar que en Tinder nadie puede enviar mensajes a menos que también haya expresado interés. Esto, se traduce a que la persona no recibe mensajes que desee. 

Grindr 
Para la comunidad Lgbtq; es decir, el equivalente a la anterior aplicación, es Grindr. 

El sitio de citas y redes sociales Lgbtq más grande que existe y una descarga obligatoria si se está buscando a esa persona especial o conocer a alguien de la misma afinidad sexual. 

Registrarse es igual de fácil, solo se necesita ingresar los datos de la manera tradicional o registrarse rápidamente mediante una cuenta de Facebook. Una vez realizado este paso, se establece una imagen de perfil, un nombre y aclarar si está buscando amor, conexión o solo amigos. 

Asimismo, se puede dejar claro si se desea hablar con alguien o incluso explorar otras ubicaciones, en caso de que la persona se vaya a movilizar a otro lugar o pasar un fin de semana de vacaciones. 

El uso del servicio es gratuito, pero hay límites. Los usuarios bajo la modalidad "gratis" solo pueden ver 100 perfiles en su área y también están limitados en otras partes de la aplicación. Si se desea levantar esos límites, hay dos suscripciones: Grindr XTRA, que permite ver hasta 600 perfiles en su área, ver solo a las personas que están en línea, eliminar anuncios y otras actualizaciones por 20 dólares al mes; Grindr Unlimited, que no tiene límite en la cantidad de personas que pueden verse, ver quién ha visto el perfil y navegar en modo de incógnito, pero este cuesta 25 dólares mensuales. 

OkCupid 
Esta es una de las pocas aplicaciones de citas que no requiere tener una cuenta de Facebook para registrarse. Solo basta con crear un nombre de usuario y rellenar un perfil que se puede vincular a una cuenta de la red de Instagram.

Además, permite contestar preguntas y las expectativas sobre la pareja ideal. Esto, crea una puntuación acerca de la "compatibilidad" con otro usuario e incluso permite hacer públicas dichas respuestas. 

Todas las opciones, incluidas la de acceso a los ajustes y los perfiles de visualización, se encuentran en un menú deslizante. Para buscar a alguien, solo hay que acceder a la opción "coincidencias", que, curiosamente, no muestra a las personas con las que se coincide sino con aquellas que se podría coincidir. 

También, se puede elegir la opción "quickmatch", que restringe los resultados a las fotos; así se puede señalar a quién guste más y enviar un mensaje, igual como ocurre en Tinder. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario