Espacio publicitario

Whatsapp protegerá conversaciones

A través del menú de Configuración se puede activar el bloqueo por huella dactilar

  • Diario El Universal

04/11/2019 12:31 pm

Whataspp ha habilitado una característica que ha sido de las más solicitadas por usuarios de celulares con el sistema operativo Android para así evitar que terceros lean tus conversaciones. 

A unos meses de haberse implementado en iOS, el servicio de mensajería activó el bloqueo de la aplicación mediante huella dactilar a todos los dispositivos Android. La adición de esta característica fue notificada en agosto, cuando fue desplegada a los usuarios que se encontraban en la beta. 

El bloqueo por huella dactilar ya está disponible para todos y lo único que se debe hacer para activarlo es acceder al menú de Configuración, luego ingresar en Cuenta, luego apuntar en la pestaña de Privacidad y acceder al Bloqueo de Pantalla. WhatsApp nos dará la opción de requerir el desbloqueo de manera inmediata, después de uno o 30 minutos.

Esta opción es muy similar a lo que se encuentra en iOS y es una capa de protección adicional para que nadie pueda tener acceso a tus conversaciones. A diferencia de iOS, que requiere un paso adicional para no mostrar las previsualizaciones en las notificaciones, en Android solo bastará activar la opción dentro de las opciones de Privacidad. 

El bloqueo por huella dactilar o reconocimiento facial es ya una norma que debe seguir para proteger el contenido de los teléfonos. El uso del PIN o el patrón no es suficiente y siempre será necesario agregar un paso más para verificar nuestra identidad, de modo que seamos solo nosotros quienes tengamos acceso a nuestros mensajes. 

WhatsApp es una de las apps de mensajería más usada en el mundo, y por ende, es blanco de ataques con 'spyware' por agentes malintencionados. El caso más reciente involucra a la empresa israelita NSO Group, quien fue demandada por WhatsApp luego de aprovechar un fallo de seguridad en la aplicación para desplegar su software espía, Pegasus. 

Ya se han conocido varios casos de 'hackeo' de cuentas de whatsapp y por ende es importante aplicar esta herramienta para la protección del celular.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario