Espacio publicitario

Aumenta venta de teléfonos inteligentes

Se mostraron las ganancias luego de dos años de declive en ventas

  • AFP

04/11/2019 12:21 pm

Nueva York.- Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron ligeramente en el tercer trimestre de 2019, por primera vez en dos años, según un estudio, informó AFP.

Las compras crecieron un 2% con respecto al mismo periodo del año pasado, con 366 millones de dispositivos vendidos, según una encuesta realizada por Strategy Analytics

El fabricante surcoreano Samsung sigue siendo el líder mundial en la industria, seguido por el chino Huawei, que conservó el segundo lugar a pesar de las sanciones estadounidenses. Apple completó el podio, de acuerdo con la firma especializada.

"La demanda mundial de teléfonos inteligentes se ha recuperado gracias a la fuerte competencia de precios de proveedores y las innovaciones, como pantallas más grandes y la red 5G", dijo Linda Sui, analista de la firma. 

Samsung consolidó su posición de líder mundial al aumentar sus ventas en un 18% en el último trimestre, con 78 millones de dispositivos vendidos, y al establecer su participación de mercado en 21,3%. 

Huawei sorprendió al vender 66 millones de dispositivos (+29%), ganando una participación de mercado del 18,2% a pesar de las sanciones impuestas por Washington que podrían dificultar el acceso a tecnologías y componentes cruciales. 

La empresa china, cuyo último teléfono inteligente de gama alta lanzado en septiembre carece de aplicaciones de Google, ha ganado terreno en su mercado interno. 

El estudio afirma que la compra de iPhones de Apple bajó un 3% respecto al año pasado, con 45,6 millones de dispositivos vendidos y una participación de mercado de 12,4%. 

Apple, que informó sus resultados trimestrales el miércoles, no dio sus propias cifras sobre la cantidad de iPhones vendidos en el mundo, pero dijo que los ingresos por la venta de sus teléfonos inteligentes bajaron 9,3%. 

"A pesar de una ligera disminución, este ha sido el mejor desempeño de crecimiento desde el año pasado", comentó el analista Woody Oh".

"Creemos que Apple se está estabilizando gracias a un iPhone 11 más barato y una demanda más sólida en Asia y Estados Unidos", dijo. 

Según el estudio, los chinos Xiaomi (9% de cuota de mercado) y Oppo (8%) ocupan el cuarto y quinto lugar. 

Otros vendedores, cuyos nombres no se mencionan, comparten el 31% restante de las cuotas de mercado. 

Huawei y Apple, ocuparon casi la mitad del mercado de teléfonos inteligentes, mientras que el resto de fabricantes compiten ferozmente en el otro porcentaje. 

Samsung, ha continuado con su crecimiento en un 8,4% y ha capturado más de un quinto del mercado global de smartphones. Un aumento que se debe a las fuertes ventas de las series Note 10 y Galaxy A, y se espera que ésta última rama lance nuevos dispositivos, incluidos algunos con conectividad 5G. 

Además, también se refleja que la pérdida de Huawei en el mercado extranjero será una gran oportunidad de seguir creciendo para la firma surcoreana en los próximos trimestres.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario