Espacio publicitario

"League of legends" rompe récord

El campeonato se celebra en la ciudad de Madrid con audiencia llena

  • Diario El Universal

04/11/2019 12:04 pm

Alida Vergara Jurado 
Especial para El Universal 

Parte del campeonato mundial de League of Legends, la conocida y muy seguida competición de deportes electrónicos más importantes del mundo, se está celebrando en Madrid. 

La ciudad ha acogido los cuartos de final y será la sede de las semifinales. 

Una de las partidas, alcanzó los 2.504.751 espectadores, el popular MOBA de Riot Games ha conseguido romper un récord de audiencia de Fortnite; es decir, que League of Legends ha celebrado su décimo aniversario batiendo al increíble Battle Royale de Epic Games, que registraba un récord de 2.334.825 espectadores. 

Esos más de dos millones y medio de espectadores se alcanzaron en un encuentro de cuartos de final. De modo que es muy posible que la cifra se vuelva a superar durante la final, que tendrá lugar en París el día 10 de noviembre. 

El ganador obtendrá la Copa del Invocador y una cantidad en metálico que varía a lo largo de la competición. Además, el galardón del campeonato mundial de League of Legends irá protegida por la funda de Louis Vuitton, diseñada exclusivamente para este evento. 

Por un lado, los enfrentamientos serán entre Invictus Gaming y Funplus Phoenis; por el otro, estará SK Telecom T1 y G2 Esports. 

El año pasado este campeonato repartió 6,7 millones de dólares entre los equipos mejores clasificados. 

League of Legends cuenta actualmente con 100 millones de jugadores activos al mes, convirtiéndolo en el juego de PC más jugado del mundo. 

Fortnite 
Mientras tanto, Fortnite sorprende a sus fanáticos con un evento de Halloween que lleva por nombre "Fortnite: Pesadilla antes de la Tempestad". Este, está lleno de contenido terrorífico y fantasía. 

Por su parte, Epic Games reveló que algunos de los elementos que llegan al popular Battle Royale en estas fechas son los zombies futbolistas. 

También, se dio a conocer que estarán presentes El pico de Puño, del Rey de la Tormenta, el Lote de Condena Críptica y el Pack de Día de Juicio, que incluye un traje de Catrina con un accesorio de mochila Luto Lumbar, el traje de Willow y la mochila Muñequita, que también forman parte del evento. 

Fornite ha llenado a los jugadores de diversos artículos cosméticos, los cuales están relacionados a la época y que ya se encuentran disponibles para destacar entre los otros jugadores cuando inicien las partidas en el campo de batalla. 

Sin duda Fortnite se ha convertido en uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. Tanto así que en dos años de vida, este Battle Royale ha sido capaz de atraer a 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y de generar unos beneficios anuales de 3.000 millones de dólares. 

Su mecánica es muy sencilla: una batalla entre 100 participantes en la que solo puede quedar uno; esto parece ser la razón por la que se ha vuelto tan adictivo.

Joan Arnedo, profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y coautor del estudio "Generación Z y Fortnite: Nuevos paradigmas éticos de diseño de videojuegos", ha realizado un estudio junto a Rosa Gil, del departamento de informática e ingeniería industrial de la Universidad de Lleida, el cual está centrado en el uso que los más jóvenes hacen de este juego. 

Los resultados arrojan que un 60% de niños de, entre ocho y 11 años, juegan Fortnite sin tener la edad recomendada; es decir, 12 años de edad. 

De ellos, el 74,6% afirma que lo usa solamente los fines de semana y festivos; mientras que el 25,5% juega tanto los fines de semana como durante la semana; en tiempos de dos horas o más al día para un 42,2 % y el 57,8 % se conecta solo una hora por día. 

Legal contra Epic Games 
A medida que la Temporada 10 de Fortnite se acerca a su final, un grupo de padres de familia está empeñado en demostrar que este popular y famosísimo videojuego multijugador ha generado una adicción similar a las drogas y reclaman compensaciones económicas. 

Los padres alegan que ni ellos ni sus hijos adolescentes fueron advertidos de estos riesgos,or lo que han dejado un manifiesto y una demanda legal contra los creadores de Fortnite, el estudio de Epic Games

La demanda fue presentada en octubre de este año en Canadá. Los padres acusan a la empresa de diseñar, de forma intencional, un videojuego tan adictivo como la cocaína.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario