Espacio publicitario

Facebook lanza una sección de noticias

Más de 200 medios forman parte del acuerdo

  • AFP

27/10/2019 05:00 am

Acusada de propagar información errónea, Facebook anunció el viernes el lanzamiento de una nueva sección de noticias en colaboración con medios de comunicación, para promover el periodismo profesional e impulsar la controvertida imagen de la red social, reseñó AFP

"Llevo varios años hablando con medios de comunicación y periodistas sobre cómo podríamos apoyar el periodismo de calidad en Facebook", dijo el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, al anunciar la nueva pestaña o sección "Facebook News".

"El periodismo es importante para nuestra democracia y para progresar juntos frente a los problemas", afirmó en su página en la red social. "Los grandes servicios de Internet tienen la responsabilidad de asociarse con los medios de comunicación para crear modelos viables a largo plazo para financiar este importante trabajo".

Lanzada el viernes a modo de prueba para un "subgrupo" de usuarios estadounidenses no especificados, esta sección de noticias será el resultado de una selección alimentada por periodistas profesionales y algoritmos de "personalización".

La nueva sección estará separada del flujo de informaciones que los usuarios reciben a través de su "news feed" -o hilo de noticias, donde hay mucha información que no proviene de medios profesionales-, e incluirá artículos de los medios de prensa asociados.

Más de 200 medios forman parte del acuerdo, entre ellos The Wall Street Journal, The Washington Post, People, ABC, CBS News o Fox News.

"Facebook News" dará a "las personas más control sobre los artículos que ven y la oportunidad de explorar una variedad más amplia de intereses directamente a través de la aplicación de Facebook", dijo el grupo con sede en California en un comunicado. Esta sección debe "destacar las principales noticias nacionales del día", y también centrarse en "entretenimiento, salud, economía, deporte", cuatro temas a los que los usuarios han mostrado interés.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario