Espacio publicitario

Twitter envió alerta a los líderes mundiales

La empresa estadounidense emitió un comunicado acerca de los términos del servicio

  • Diario El Universal

20/10/2019 12:14 pm

La red social Twitter ha advertido a los líderes mundiales que sus tuits serán eliminados o restringidos si incumplen su términos de servicio, al considerar que "no están por encima" de las reglas de la plataforma. 

En un comunicado, la empresa sostuvo que estas restricciones ayudarán a que los usuarios permanezcan bien informados acerca de los asuntos mundiales, al tiempo que se procura un balance que defienda las reglas que mantiene Twitter.

"En lo que se refiere a las acciones de líderes mundiales, reconocemos que este es un territorio novedoso y sin precedentes", comunicó la empresa estadounidense. 

Hay que recordar que en el 2018, la red social descartó prohibir los mensajes del presidente de Estados Unido, Donald Trump.

Dichos mensajes fueron catalogados como ofensivos y amenazadores. Un ejemplo de ello fue el tuit en el que amenazó a Corea del Norte con declararle la guerra. Tales publicaciones incendió la red. 

"Queremos dejar en claro que las cuentas de los líderes mundiales no están totalmente por encima de nuestras normas", aseveró Twitter

Por otra parte, la empresa ya prohíbe en su red social la publicación de fotografías o videos de situaciones íntimas, sin consentimiento de todas las partes, y la divulgación de contenidos relacionados con la explotación sexual de menores o con suicidios. 

Aunque, con los líderes políticos Twitter indicó que prefiere errar por el lado de dejar el contenido si es que hay un claro interés público en ello.

En estos hipotéticos casos, la red social mantiene una postura clara. "Preferimos errar por el lado de dejar el contenido si es que hay un claro interés público en ello", explicó. 

El comunicado, también resaltó la importancia de ser leal a sus propias normativas. 

"Nuestra meta es aplicar las reglas de manera juiciosa e imparcial", dijo la plataforma, que ya tiene 13 años en el mercado.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario