Espacio publicitario

Instagram lanza "Threads" para estar más cerca

La rumoreada aplicación con la que quiere competir con Snapchat

  • DPA

06/10/2019 05:00 am

Instagram hizo oficial el lanzamiento de Threads, la rumoreada aplicación con la que quiere competir con Snapchat al compartir estados y mensajes en tiempo real con los amigos más cercanos. La app está centrada en la cámara y según sus creadores, va enfocada a aquellos que desean estar más conectados durante todo el día a través de fotos y videos.

De acuerdo con el anuncio oficial, Threads es una aplicación independiente a Instagram que ha sido diseñada "teniendo en cuenta la privacidad, velocidad y conexiones cercanas". En ella se pueden compartir fotos, videos, mensajes y más con la lista de amigos cercanos de Instagram la misma que utilizamos para enviar historias en la app principal, reseñó Hipertextual.

Threads es el siguiente paso de la lista de amigos cercanos y optimiza la interacción con ellos. Al estar centrada en la cámara, eso será lo primero que veremos al abrir la aplicación. De ahí podremos compartir fotos, videos y mensajes que gestionaremos en una bandeja de entrada idéntica a Instagram Direct. Esta sección será exclusiva para la lista de amigos, por lo que no se recibirá solicitudes de mensajes de terceros.

Lo que diferencia a Threads del intento anterior de Instagram por separar la comunicación entre los usuarios es la opción de Estados. Aquí los usuarios podrán crear un estado específico o utilizar alguno de la lista de sugeridos, de modo que los amigos siempre sabrán qué es lo que se está haciendo. Instagram dice que los estados son opcionales.

Dentro de la lista de estados existe uno automático que toma "pequeños fragmentos de contexto" para saber dónde te encuentras. Instagram utiliza la ubicación y la velocidad con la que te mueves, de modo que puede actualizar tu estado a "En movimiento", "En la playa" o "En una cafetería", después de analizar todos esos puntos. También puede detectar el nivel de batería del teléfono para actualizarse a "Batería Baja".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario