Espacio publicitario

Un reality show para gamers

"Top Gamers Academy" es el nombre de esta creación española

  • Diario El Universal

06/10/2019 05:00 am

Alida Vergara Jurado
Especial para El Universal

Para nadie es un secreto que los reality shows están de moda desde hace un buen tiempo, y continúan marcando la pauta, pero cada vez más especializados.

Y la billonaria industria del gaming no podía quedarse atrás, España da un paso al frente con uno de los proyectos más ambiciosos, que promete elevar el fenómeno del videojuego a niveles nunca antes alcanzados.

Se trata de un nuevo talent show que promete buscar al mayor talento de los videojuegos de España. Esta iniciativa, sin precedentes, viene a revolucionar el sector, y además no podría con mejores embajadores, que tres de los más famosos youtubers de España, y podría decirse, del mundo. Estos "coaches" son nada más y nada menos que: ElRubius, Willyrex y TheGrefg.

Los participantes se dividirán en tres equipos y cada uno de ellos contará con la ayuda de un mentor que les facilitarán las estrategias necesarias para ganar. 

Lo nunca antes visto 

Gestmusic Endemol y Webedia serán los encargados de llevar a la realidad este primer talent de videojuegos a nivel mundial, "Top Gamers Academy", el cual se podrá ver a través de Twitch, Neox y los canales oficiales de PlayStation.

Unos 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán, compartirán y competirán a varios títulos de PlayStation 4 y móvil, en un centro dedicado a los eSports, con el objetivo de convertirse en gamers profesionales. 

La presentación oficial de este talent, se llevará a cabo el próximo 3 de octubre alrededor de las 16:00 horas en el puesto que PlayStation, tendrá en la Madrid Games WeekM y se podrá seguir en streaming a través de Twitch y las redes sociales del programa bajo el hashtag #LlegaTGA.

Para apuntarse al casting, se puede hacer de forma online a través de la web de Gestmusic Endemol, desde el 4 de octubre a las 10:00 horas hasta el 8 de noviembre a la misma hora. Tanto la productora Gestmusic Endemol y Webedia, junto con el apoyo de PlayStation, Twitch, Atresmedia y DeAPlaneta, han hecho el anuncio formal y han abierto la convocatoria a los aficionados a los videojuegos.

"Top Gamers Academy", pretende acercar el mundo de los videojuegos a todo el público, y este proyecto busca enfocarse en la formación, competición y mucha diversión, con foco a esta industria, que desde hace años dejó de ser un juego y se ha convertido, sin duda, entre las que más facturan en todo el planeta.

Triada de coaches

El Rubius: Rubén Doblas Gundersen, oriundo de Málaga, más conocido como "El Rubius" o "Rubius", es un videoproductor en la plataforma YouTube. Actualmente es el youtuber más seguido de su país, el tercero en lengua española y el 23.º canal con más suscripciones de YouTube a nivel global. La temática principal de sus vídeos son los videojuegos comentados, tratados de una forma humorística.

Cuenta con casi 36 millones de suscriptores en su canal de la plataforma YouTube y sus vídeos han sido vistos más de 8000 millones de veces. 

En 2016, su tuit fue el más divulgado a nivel mundial durante ese año, con más de 1.3 millones de RTs. Ha publicado un libro y tres cómics.

Willyrex: Guillermo Díaz, mejor conocido en YouTube como Willyrex (o Willy), es un youtuber gamer, de los primeros en ser conocidos en la plataforma. Ha trabajado con youtubers como: Vegetta777, BysTaXx, LuzuVlogs y Sarinha. Tiene cinco libros con su compañero de piso Vegetta777, todos titulados bajo el nombre de "Wigetta" (Wi de Willyrex y getta de Vegetta) y dos con su amigo BysTaXx titulado "Diminutos". 

TheGrefg: David Canovas Martínez mejor conocido como TheGrefg, es un youtuber español dedicado a los Gameplays. Vive actualmente con el Escuadrón Salchichón (agustín51, Ampeterby y Vicens) en Andorra. Actualmente trabaja, aparte de YouTube, con Goorgo, en Team Heretics en 2016, un equipo que ha participado en los eSports. 

Cuenta con un único patrocinio: Xcontrollers. Ha publicado 3 libros: 1: el rescate en White Ángel, en 2017; los secretos de YouTube, al año siguiente; y Team Heretics, todo lo que necesitas saber sobre eSports, con la colaboración de Goorgo y Methord, este año.

Así que este reality promete, no solamente para quienes sigan y amen los videojuegos, sino también para todos aquellos curiosos que quieran saber de qué va esto.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario