Espacio publicitario

Nintendo trae nuevo dispositivo para una vida 'más saludable'

Anuncia un RPG para hacer ejercicio

  • AFP

15/09/2019 05:00 am

Nintendo ya ha disipado todas las dudas. La compañía ha anunciado, por fin, en qué consistirá el nuevo periférico que han creado para realizar ejercicio y que estará disponible, para Nintendo Switch, el próximo 18 de octubre.

Se trata de Ring Fit Adventure, un juego de aventuras que se manejará con este nuevo dispositivo, y del que se han empezado a publicar detalles desde la semana pasada.

El periférico constará de dos elementos: un aro, en el que se colocará un Joy-Con, y una cinta de goma que se acoplará al muslo y que portará el otro Joy-Con. 

A través de diversos gestos, con el aro y la cinta del muslo, realizaremos diversos movimientos en el juego, como utilizar un kayak, correr o manejar vehículos.

El sistema de combate estará basado en el yoga, y se tendrá que realizar algunos gestos para defender o atacar, algo innovador hasta la fecha y que podría revolucionar el mercado.

De esta forma, Nintendo sigue con su apuesta personal de fomentar el deporte con los videojuegos, como ya hemos visto con anterioridad con Nintendo Wii, bien sea con los deportes en Wii Sports o con Wii Fit, la célebre báscula de esa videoconsola, con la que podías hacer ejercicio de una manera fácil y sencilla sin tener que salir de tu propia casa.

Por el momento, se desconocen muchos detalles de este nuevo RPG. Eso sí, el juego incluirá ambos periféricos y el cartucho.

Su fecha de venta al público está fijada para el próximo 18 de octubre. Al ser un juego que tiene un dispositivo nuevo, debería tener un precio más elevado en comparación al habitual en los juegos que se lanzan para Nintendo Switch.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario