Espacio publicitario

LinkedIn agrega nueva etiqueta a las imágenes

La etiquetas de texto alternativo son muy útiles para personal con problemas de visión

  • AFP

15/09/2019 05:00 am

LinkedIn, red social orientada a empresas, negocios y empleos, añade una nueva etiqueta de texto alternativo 'Alt text' de forma automática.

Estas etiquetas de texto alternativo son muy útiles para aquellos usuarios que tienen problemas de visión y para optimizar el posicionamiento de buscadores, tanto fuera como dentro de la plataforma.

Las etiquetas de texto alternativo pueden ser descripciones de imágenes, ilustraciones, diagramas, entre otros. De hecho, plataformas como Instagram incluyen estas funciones para facilitar el uso de estas redes sociales a personas que tienen dificultades para ver imágenes.

La red social muestra un mensaje en el que indica que está trabajando en un texto alternativo de forma automática. No obstante, el usuario que suba la imagen tiene la opción de poder editar el texto alternativo.

El texto alternativo no solo es útil para aquellos usuarios con problemas de visión, LinkedIn puede mediante esta función mejorar la capacidad de búsqueda de contenidos. Con estos textos generados automáticamente, la red social de empleo puede disponer de más información para encontrar un contenido no solo desde dentro de la red social, también desde motores de búsqueda externos.

Los textos generados automáticamente pueden servir a la plataforma para categorizar las imágenes dependiendo del contenido que se muestren en ellas. Por ejemplo, si en la imagen se muestra una prenda de ropa y la plataforma la detecta de forma automática, los usuarios interesados en este tipo de contenidos dispondrán de más facilidades para encontrar ciertas publicaciones.

Esta función de accesibilidad es imprescindible para que muchos usuarios puedan tener una buena experiencia utilizando las redes sociales. Es importante tener en cuenta que la aplicación debe garantizarle a los usuarios que puedan aprovechar las actualizaciones de la red social al máximo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario