Espacio publicitario

Google añade una nueva herramienta

Esta actualización estará disponible para el sistema operativo de Android 10

  • Diario El Universal

07/09/2019 02:44 pm

Google le agrega una nueva herramienta en su mas reciente actualización a Android y lleva por nombre 'Focus Mode', que consiste en desactivar las aplicaciones que causan distracción en el usuario.

Esta actualización estará disponible para el sistema operativo de Android 10. Esta última característica de Google está destinada a promover algo que llama salud digital. 

Está basada en el modo 'Win Down', que forma parte del conjunto de características de bienestar digital en Android que convierte la pantalla en escala de grises si se programas para cada noche o se enciendes manualmente. 

Google cree que los temporizadores de aplicaciones, como los del 'Focus Mode' ayudan a las personas a evitar el uso excesivo de aplicaciones más del 90% del tiempo.

Se puede elegir cuales son las aplicaciones que se desean poner en pausa como Facebook e Instagram, que tienden a interrumpir con notificaciones, además de ser aplicaciones que se utilizan en su mayoría. 

Esta herramienta permite mantener abierta sin ningún problema las aplicaciones de mensajería para emergencias.

Para ello se debe tener la aplicación Digital Wellbeing, al abrirla se elige el 'Focus Mode', luego escoge la cajita derecha de cada app que quieras desactivar temporalmente (puede que se tengas que elegir Mostrar todos los apps si no aparece visible) y toca Activar ahora
 
Se podrá notar que todas las aplicaciones pausadas están atenuadas. Si se intenta abrir la aplicación, se abrirá un cuadro que dice que 'Focus Mode está activado'. Se puede seleccionar Configuración para hacer cambios o tocar Aceptar para dejar la aplicación desactivada. 

Cuando el Focus Mode está activado, las aplicaciones no se pueden usar y, por lo tanto, tampoco llegan sus notificaciones. Si se es usuario de Android, ya no se tendrá excusa para dejar de distraerse con las aplicaciones del teléfono.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario