Espacio publicitario

Apple lanzará un smartphone económico

Este dispositivo se planea que sea del tamaño del iPhone 8, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas

  • Diario El Universal

07/09/2019 02:29 pm

La empresa Apple prepara el lanzamineto de un iPhone de bajo costo para el 2020 con el propósito de hacer competencia a los rivales chinos. 

Este dispositivo se planea que sea del tamaño del iPhone 8, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y presentará los mismos componentes internos que sus teléfonos insignia del 2019, reseña Nikkei Asian Review. 

Este sería el primer telefono inteligente de Apple de bajo costo desde el iPhone SE, que fue lanzado hace tres años a un precio inicial de unos 400 dólares.

La empresa tomó la decisión de empezar a vender teléfonos económicos después de que los analistas advirtieran que la compañía corría el riesgo de ver una caída en las ventas en China debido a un boicot informal a Apple

Las ventas en China representan un 18% de las ventas totales de Apple, de acuerdo a los analistas, que también revisaron bruscamente el pronóstico para el comercio de los iPhones en el país asiático en el 2020. La previsión cayó de 33,6 millones a 16,8 millones. 

Este celular saldría bajo la familia XR y tendría características premium a un bajo precio. No es la primera vez que se escucha esta posibilidad: otra información de Economic Daily News ya apuntaba en abril de este mismo año a la posibilidad de que Apple lance al mercado en 2020 un nuevo terminal móvil con estas características. 

El uso de una pantalla LCD en lugar de una OLED sería una fórmula para abaratar costes. Se han venido escuchando rumores de un iPhone SE 2 desde que la producción del SE original fuese discontinuada a finales de 2018. 

El principal iPhone que hay en el mercado, el iPhone XR, está a la venta por una horquilla de precios que van desde los 859 euros para un dispositivo de 64 GB de almacenamiento hasta los 1.029 para 256 GB de almacenamiento. 

Se estima que es posible que el iPhone SE 2 tenga 2 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, las cámaras del iPhone 8 y el procesador A13. De ser así, la potencia no debería suponer un problema. 

Ese precio lo convertiría en una alternativa asequible a esos iPhone de 2020 que, teóricamente, deberían llegar con 5G. Si Apple quiere mantener el precio bajo, lo más normal sería implementar 'Touch ID', puesto que 'Face ID' supondría añadir componentes más caros y, por lo tanto, hacer que el "iPhone barato" no lo fuese tanto. 

Además el día 10 de septiembre parece que Apple va a monopolizar una buena parte de la actualidad tecnológica, donde no solo se espera que presenten esta versión del iPhone si no que también se espera el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo iOS 13 que ya fue anunciado el 3 de junio de 2019 como proyecto. También el lanzamiento del un nuevo iPad.

El 10 de septiembre la empresa estadounidense tendrá su presentación anual esperada en donde se mostrarán los equipos que estarían a la venta a partir del año siguiente en donde se espera que hagan anuncios no solo del posible iPhone de bajo costo, del sistema operativo y del nuevo iPad si no también del posible lanzamiento del iPhone 11 con nuevas características.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario