Espacio publicitario

Google Stadia, en la mira de la competencia

No se trata de una consola, solo hace falta pagar una suscripción por los videojuegos que se desee jugar

  • Diario El Universal

07/09/2019 02:12 pm

Alida Vergara Jurado
Especial El Universal  

Todavía faltan dos meses para que Stadia, servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por el gigante Google, esté disponible para el público, y ya está dando mucho de qué hablar. 

Haciendo uso de los centros de datos de Google, Stadia cuenta con la capacidad de retransmitir en streaming, videojuegos con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, con soporte HDR, y permitirá a los usuarios la posibilidad de jugar de forma remota. Y es que Google ha integrado este servicio con varios de sus productos, como el navegador web Chrome o la plataforma para compartir videos Youtube.

Durante su desarrollo, Stadia fue llamado "Proyecto Stream", debutando en octubre de 2018 con una beta cerrada retransmitiendo el videojuego Assassin's Creed: Odyssey; compitiendo así con servicios similares, como PlayStation Now de Sony Interactive Entertainment, Nintendo Switch Online de Nintendo o el Proyecto xCloud de Microsoft

Posteriormente Google anunció Stadia en marzo de este año, y en junio emitió en YouTube el primer episodio de Stadia Connect, boletín oficial de noticias y novedades acerca de la plataforma, en el que se dieron detalles sobre los planes de suscripción, las condiciones para usar la plataforma, los videojuegos disponibles, los países en los que se efectuará el lanzamiento inicial y las compañías que participan.

El gigante planea publicar la versión abierta al público en noviembre de 2019, pero ya se ha filtrado que los juegos que se compren para esta nueva plataforma no se perderán nunca, característica muy valorada por la comunidad gamer

De hecho destacan que, aún cuando el desarrollador del título en cuestión decidiera abandonar la plataforma, el juego permanecerá allí. 

Así, lo ha confirmado Google a través de una actualización de su servicio de preguntas frecuentes sobre la nueva videoconsola que están preparando, que según varias fuentes permitirá el multijugador local, que podrá alcanzar hasta cuatro usuarios al mismo tiempo. Pero eso sí, será necesario emplear los mandos originales de la plataforma.

Juegos anunciados 
Una ansiosa comunidad mundial de jugadores cuenta los días para disfrutar de Stadia, sobre todo por títulos como: el esperado "Cyberpunk 2077", que será compatible con el servicio de streaming

Este RPG presentará al jugador un futurista mundo abierto con tintes distópicos, en perspectiva en primera persona, cuyo protagonista es un mercenario mejorado con tecnología llamado V, cuya voz y rostro son nada más y nada menos que los de Keanu Reeves

"Kine", exclusive para Stadia, con gráficos tipo cartoon, que promete encantar a los fanáticos de los juegos indie, que se han vuelto tan populares en las últimas generaciones de consolas; "Destiny 2: Shadowkeep"; "Darksiders Genesis"; "Windjammers 2"; "Samurai Shodown"; "Mortal Kombat 11"; "Grid"; "Doom Eternal"; "Attack on Titan 2: Final Battle"; "The Elder Scrolls Online: Elsweyr"; "Borderlands 3"; "Watch Dogs: Legion"; "Super Hot"; "Orcs Must Die! 3"; "Farming Simulator 19"; y "Destroy all Humans", entre otros. 

Cabe destacar que la oportunidad de jugar a videojuegos a través de Stadia estará restringida, al menos en principio, a los smartphones "Pixel 3" y "Pixel 3ª"; y que será compatible con las tablets que ejecuten Chrome OS. No obstante Google anuncia que el número de dispositivos compatibles con este servicio aumentará en fechas próximas. 

En la recientemente celebrada Gamescom, la empresa de "Silicon Valley" resalta que después de Stadia, el mundo de los videojuegos nunca volverá a ser lo mismo; de hecho llevan meses terminando de perfilar su servicio. 

En el dinámico mundo del gaming es vital que las diversas empresas cuenten con títulos exclusivos, ya que no solo les aporta personalidad a los sistemas, sino que puede ayudar a diferenciarlos de sus competidores, basta con ver a "Nintendo" con sus Súper Mario, Metroid, Zelda o Donkey Kong. 

Google está claro en esto, y por eso Stadia vendrá acompañada en el tiempo de un juego que estará disponible únicamente en su servicio de streaming, el mencionado "Kine". 

Definitivamente, con esta propuesta del gigante tecnológico, el mundo de los videojuegos nunca volverá a hacer los mismo. O, al menos, eso espera Google, que el pasado cuatro de septiembre cumplió 21 años en el mercado de la tecnología mundial. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario