Espacio publicitario

Televisor inteligente llega a Huawei

Honor Visión trabajará con nuevo sistema operativo de la compañía

  • AFP

18/08/2019 05:00 am

La empresa Huawei, que fue vetada de los Estados Unidos, presentará su nuevo televisor inteligente que además viene con el resiente sistema operativo presentado por la compañía asiática HarmonyOS.

El coloso chino de las telecomunicaciones y segundo en ventas de smartphones a nivel mundial hace así su entrada en un mercado dominado hasta ahora por las surcoreanas Samsung y LG, y las japonesas Sony y Panasonic.

Esta televisión inteligente estará a la venta a partir del próximo jueves en China y será comercializado por Honor, una marca que subsidia a la compañía Huawei y va destinada a una clientela más juvenil, anunció su presidente, George Zhao. 

El fabricante no excluyó el lanzamiento del dispositivo en otros mercados, aunque no avanzó fechas. 

"No es una simple televisión como la que conocemos", advirtió Zhao en una conferencia de desarrolladores del grupo en Dongguan (sur de China). 

El televisor, que trabajará con el nuevo sistema operativo HarmonyOS, está pensado como una prolongación de los celulares inteligentes en la gran pantalla y funciona con el mismo ecosistema. 

De esta forma, los contenidos podrán sincronizarse y volcarse de un soporte a otro, reseñó AFP.

El aparato inteligente llevará integrado una cámara retráctil para hacer videollamadas y tecnología de reconocimiento facial, destinada, por ejemplo, a bloquear a los niños el acceso a ciertos contenidos. 

El equipo servirá de escaparate al despliegue del sistema HarmonyOS, cuyas características fueron ya desveladas por Huawei. Este sistema es la alternativa de Huawei en caso de que sea imposible usar Android por las sanciones estadounidenses. 

En mayo, la compañía pasó a la lista negra de la administración Trump en un contexto de guerra comercial y rivalidad tecnológica entre Washington y Pekín. Estados Unidos acusa a la marca de abrir puertas traseras para pasar información a la inteligencia china, algo que Huawei desmiente.

Zhao Ming, presidente de la marca Huawei Honor, dijo que la pantalla inteligente de 55 pulgadas sin biseles en los tres lados de la pantalla, funciona con el chip Honghu 818 y cuenta con una cámara frontal desplegable.

El sistema operativo HarmonyOS también será usado en otros dispositivos inteligentes como computadoras personales, teléfonos móviles, relojes y sistemas internos de vehículos. 

El nombre del modelo del televisor de alta tecnología será Honor Visión y tendrá dos variantes, La primera viene con 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. La otra variante tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Antes de su llegada al mercado de los televisores inteligentes, Huawei ya ha lanzado su servicio Huawei Video. Aunque mucho más joven y limitado por el momento, sepresenta como alternativa a los servicios de vídeo en streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime y el futuro sevicico de Disney Plus. Mientras tanto, la compañía china sigue trabajando en productos con la tecnología 5G.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario