Espacio publicitario

Nintendo apuesta al retorno

Vuelve "Cooking Mama" y un control para retrocompatibilidad

  • Diario El Universal

18/08/2019 05:00 am

ALIDA VERGARA JURADO 
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Ya pasaron trece años desde el lanzamiento del primer Cooking Mama y, desde entonces, la saga ha conseguido colocar 10 juegos entre Nintendo DS, Wii, móviles y 3DS, que le han reportado a sus creadores más de 600 millones de dólares en ganancias.

Por eso razón resulta normal que con semejante panorama la saga continúe viva y, más aún, la compañía Planet Digital Partners, ha decidido incluirla en el repertorio de juegos para la consola Nintendo Switch. Este año se suma una nueva entrega llamada Cooking Mama: Coming Home to Mama, que promete incluir - como novedad - tecnología blockchain entre receta y receta.

Asimismo, aseguran que, además de ser un método para protegerse de las copias, es decir, de la piratería, cada juego contará con un ID único; y la tecnología blockchain servirá para dotar al usuario de la posibilidad de revender su juego, ya sea de forma tradicional con copias físicas, pero también de forma digital. 

Adicionalmente, gracias al blockchain, podrán ofrecerse experiencias mejoradas para que cada juego sea único a la hora de competir online. 

A la tecnología blockchain se sumará otra novedad: la posibilidad de jugar en modo tradicional o en modo vegetariano - para aquellos usuarios que quieran disfrutar del título con recetas sin productos animales - todo esto contando con control tradicional y también mediante gestos, punto de honor de la saga durante todos estos años.

Antipiratería

El regreso de Cooking Mama ya es oficial, pero hay que destacar que se trata de una reinvención completa del juego original de Nintendo DS y será uno de los primeros títulos en aprovechar la tecnología de blockchain, tanto para su seguridad antipiratería como para personalizar la experiencia de juego.

Steve Grossman, presidente de Planet Digital Partners, apunta que la incorporación de blockchain permitirá nuevos elementos de jugabilidad innovadora. 

"Con esta tecnología, que es la base de criptomonedas como la conocida Bitcoin, se creará un sistema de seguridad antipiratería: cada copia del juego generará una identificación única que se almacenará en el propio título; el objetivo es crear un sistema de seguridad sin DRM invasivo, fácil y transparente para el usuario que, a su vez, permita la reventa de contenidos digitales" señaló Grossman.

Además, "esta tecnología también permitirá que cada copia del juego tenga sutiles diferencias, que cambien algoritmos que afectan al comportamiento de personajes y aspectos del juego, incluyendo ingredientes y métodos de cocina; así como facilitar que en los eventos en línea, se pueda registrar la actividad de los jugadores garantizando su privacidad, pues no se asociarán datos con el jugador, sino con el identificador aleatorio que ha generado el juego". 

Esta tecnología también permite comprobar mejor si se ha alterado algo mediante trampas, para evitar situaciones injustas en el juego en línea, algo bastante positivo para que los jugadores estén en igualdad con los demás.

Nintendo patenta su mando 

La compañía nipona apunta a la "retrocompatibilidad" potenciada por Bluetooth.

Con este nuevo proyecto, Nintendo igualmente pretende darle, lo que sería una nueva vida a los viejos y recordados juegos de la SuperNES en la Nintendo Switch. 

Mediante la retrocompatibilidad de la consola con antiguos juegos de otras consolas de la marca podría llegar a un nuevo nivel con la patente registrada recientemente de un mando inalámbrico de características muy similares a los que usaba la SNES.

Aún cuando casi toda documentación de la patente es confidencial, se ha filtrado una muestra de cómo sería la parte trasera del mando; su modelo es referido como "HAC-042", las primeras tres siglas son las que utiliza Nintendo para referirse a accesorios y hardware de Nintendo Switch. 

Lo más interesante es que este nuevo mando muestra que Nintendo finalmente comenzará a añadir juegos de SNES a su biblioteca de juegos Nintendo Online.

Todavía no hay información totalmente oficial al respecto, pero se han filtrado variedad de detalles sobre este mando, entre ello, que este contará con tecnología Bluetooth para poder conectarse a la consola. 

La fecha de salida de esta consola está esperada es para el próximo año, pero seguramente Nintendo pronto anunciará estos planes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario