Espacio publicitario

Fortnine, el videojuego más mediático

La Copa Mundial del popular juego ha logrado marcar un hito

  • Diario El Universal

06/08/2019 01:08 pm

Alida Vergara Jurado/Especial para El Universal

La Fortnite World Cup se ha convertido en el evento e-Sport más visto de la historia de Twitch, plataforma de streaming de video en vivo propiedad de Amazon.com; este evento registró una condensación multitudinaria de espectadores en todo el mundo con un récord de 1.3 millones de visualizaciones concurrentes, además de convertirse en el escenario para descubrir a grandes figuras del competitivo de Fortnite Battle Royale.

Si bien participaron reconocidos youtubers y gamers como Ninja, Cloak y Nickmercs, estos no se clasificaron para la gran final, pero aderezaron el evento que reunió a los 200 mejores jugadores del mundo en dos categorías: Solo y Dúo; aunque también hubo un nuevo Celebrity Pro-Am y Creative Finals.

La suma de premios ascendió a los 30 millones de dólares, cantidad que llamó mucho la atención, al saberse que el campeón absoluto de cada una de las dos categorías principales se llevaría tres millones de dólares, a repartirse en el caso del segmento Dúos.

El ganador de esa enorme suma, más de lo que gana el campeón de Wimbledon o Roland Garros, fue Kyle "Bugha" Giersdorf, un joven de tan solo 16 años que ha conseguido hacerse con el mayor premio de Epic Games en una final que permitió que alcanzar el récord de visualizaciones, superando a los picos de audiencia simultánea de Counter-Strike: Global Offensive's con 1.15 millones de usuarios únicos y League of Legends con 1.14 millones de espectadores simultáneos. 

Tras la competición, "Bugha" ha sido invitado al show de Jimmy Fallon, The Tonight Show, ayudando a la difusión de los deportes electrónicos.

A pesar de su juventud, Giersdorf -mejor conocido como "Bugha", el sobrenombre que utiliza en el juego- se dedica a los videojuegos de forma semiprofesional desde hace un buen tiempo y fue fichado por los Sentinels, su equipo, en marzo de este año.

Kyle no es, ni por asomo, uno de los jugadores más famosos del mundo. 

Tyler "Ninja" Blevins cuenta con más de 14 millones de seguidores en Twitch y cerca de 22 millones en YouTube; así como el famoso Rubius, quien juega a Fortnite, aunque no de forma profesional.

Pero según aseguran los seguidores de la escena de Fortnite, "Bugha" si es uno de los mejores jugadores del momento, no en vano su aplastante victoria en la Fortnite World Cup, con unos 59 puntos, 26 más que el segundo clasificado.

Giersdorf lleva jugando a Fortnite desde su lanzamiento hace dos años, que aunque no sea mucho tiempo, es una octava parte de su vida.

Primer teaster, temporada 10 

Pero la Fortnite World Cup no fue solo de competición, sino el final de la Temporada 9, que abre paso a la Temporada 10 -aunque muchos afirman que también se debió a una filtración previa, por error de una de las cuentas de Twitter del juego.

Es por esta razón que Epic Games, ha decidido lanzar su primer teaser durante el mismo torneo, mostrándonos el que podría ser el regreso de Polvorín Polvoriento, una de las zonas más míticas del mapa.

Lo primero que llama la atención en todo lo que será esta nueva temporada, es el cambio de nomenclatura; de lo decimal se ha pasado a lo romano, y la ocasión es especial.

Asimismo, diferentes imágenes promocionales que se han publicado durante los días previos, ya han sugerido lo que sería una distorsión temporal que congela el tiempo en la isla de Fortnite.

El orbe de punto cero que utilizó Doggus durante su pelea contra Cattus en el evento El Enfrentamiento Final de la Temporada 9 del Pase de Batalla ha estallado.

Jonesy -uno de los skins por defecto de este popular juego, y el «protagonista» del mismo- se encontraba cerca de Balsa Botín cuando presencia la detonación, intenta huir, pero, al final, la distorsión temporal ocurrida acaba engulléndolo totalmente. 

A medida que avanza flotando por el vórtice, Jonesy se topa con objetos, ubicaciones y personajes de todas las temporadas anteriores del juego; Banano merece una mención de honor, quien dedica una mirada amenazadora a Jonesy debido a que durante el trailer de inicio de la Temporada 9, una versión futura del soldado rubio termina por comérselo porque el búnker en el que se refugiaron no tenía comida.

En la próxima Temporada X de Fortnite Battle Royale, habrán muchas cosas que van a dar mucho de qué hablar.






Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario