Espacio publicitario

Venezolano gana el AIAA SciTech Forum

Andrés Rivero, fue reconocido como el 'Best Student Paper' de este 2019

  • Diario El Universal

14/07/2019 05:00 am

Alida Vergara Jurado/ Especial Para El Universal 

Andrés Rivero, estudiante de doctorado de Advanced Composites, gana el prestigioso premio 'Best Student Paper' en el AIAA SciTech 2019 Forum.

El joven es un estudiante de doctorado de último año en el Centro EPSRC para la Formación de Doctorado en Composites Avanzados para la Innovación y la Ciencia (ACCIS CDT), y ha sido galardonado con el prestigioso Premio al Mejor Estudiante en Estructuras 2019 de Harry H. y Lois C. Hilton en el AIAA SciTech 2019 Forum en San Diego, California (EE. UU.).

Rivero ganó el premio por su artículo técnico y su presentación Modelado estructural de estructuras de transformación basadas en el cumplimiento bajo carga transversal de corte. 

Dicho reconocimiento se basa en un proceso de dos pasos mediante el cual, el artículo técnico se preselecciona luego de una evaluación y calificación del Comité Técnico de Estructuras.

Las presentaciones de los candidatos preseleccionados se evalúan posteriormente durante la conferencia; y de un total de 18 finalistas que fueron preseleccionados antes de la conferencia, cuyas presentaciones fueron evaluadas por un panel durante la conferencia.

Disciplina y resiliencia criolla

El trabajo de Rivero, co-escrito junto con el Dr. Ben Woods y el Profesor Paul Weaver, presenta una técnica de modelado simplificado para estructuras de placas discontinuas bajo flexión y cargas torsionales. 

Dicho modelo fue desarrollado para capturar los desplazamientos estáticos de las aeroestructuras de transformación discontinua, específicamente el concepto de Peralte Activo de Espina de Pescado (FishBAC). 

"Sin embargo, su uso no es exclusivo de este dispositivo; cualquier estructura de placa compuesta continua o discontinua se puede modelar usando esta técnica", lo destacó Rivero.

Este modelo se convertirá en un elemento clave en el diseño futuro; ya que su naturaleza paramétrica representa una solución mucho más eficiente desde el punto de vista computacional que el Método de Elementos Finitos.

Como autor principal del artículo, Andrés Rivero comentó, "estoy muy contento de haber recibido este premio en el Foro SciTech AIAA de 2019; la conferencia tuvo excelentes presentaciones técnicas; personalmente asistí a sesiones excelentes sobre Alas de Morphing, Composites, Aerodinámica Aplicada y Optimización". 

Además, "Este premio es el resultado de más de dos años de trabajo en el lado del modelado estructural y no podría haber sido posible sin el apoyo y la capacitación que he recibido de mis supervisores, el Dr. Ben Woods, el Profesor Paul Weaver y el Profesor Jonathan Cooper".

Finalmente, este reconocimiento es un recordatorio personal de la importancia de la disciplina, resiliencia y persistencia en la investigación científica, Rivero relató que nueve días antes de la fecha límite del manuscrito, todavía estaba buscando errores en su código de modelo puesto que los resultados no tenían sentido físico; y por su insistencia, logró encontrarlos, corregirlos y obtener todos los resultados que necesitaba durante lo que fue la última semana.

El Dr. Ben Woods, coautor y supervisor principal de Andrés comentó sobre el premio: "Es maravilloso que la comunidad de ingenieros aeroespaciales haya reconocido el excelente trabajo que Andrés está realizando en el área de la transformación de aeroestructuras compuestas, y es un honor recibir este prestigioso premio".

El profesor Paul Weaver, coautor y supervisor secundario de Andrés, destacó, "es muy grato ver a Andrés ganar reconocimiento por su trabajo de modelado matemático, que es muy interesante, ya que actualiza y modifica un modelo estructural de 50 años para que sea relevante para el diseño, de lo que serán las futuras estructuras cambiantes.

Como director de ACCIS CDT, y como uno de los supervisores del doctorado de Andrés, me enorgullece ver el desarrollo de las habilidades de comunicación e investigación de Andrés a un nivel extremadamente alto y que sea reconocido por este premio".

Igualmente, Andrés es un jóven ejemplo para muchos otros, de que el trabajo, la constancia en unión con la dedicación en lo que se desea, siempre logrará brindar buenos frutos, también se une a la lista de ex alumnos de doctorado de ACCIS CDT que han ganado premios en AIAA SciTech en años anteriores: el Dr. Broderick Coburn en 2014 y 2015, el Dr. Rainer Groh en 2015 y el Dr. Eric Eckstein en 2016.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario