Espacio publicitario

Amazon celebra su 25 aniversario

La empresa es un referente del comercio electrónico mundial

  • Diario El Universal

07/07/2019 05:00 am

Los inicios de Amazon fueron bastante exitosos, pues fue durante un tiempo una librería digital, que solo se dedicaba a eso, pero ahora cuando ya ha cumplido 25 años en el mercado web, y la plataforma ha evolucionado con creces, para ser la más grande y exitosa herramienta para el comercio electrónico de todo el mundo, convirtiéndose además, en una tienda donde se consigue de todo y para todos los gustos, tamaños y edades.

Jeff Bezos, fundador de toda esta magia virtual, se ha convertido gracias a esta herramienta en la persona más rica del mundo. Al principio el nombre con el que se registró la marca fue 'Cadabra', un 5 de julio del año 1994, y más adelante reveló que lo cambió porque se asemejaba a la palabra 'cadáver'.

Bezos explicó en una entrevista que había elegido la venta de libros, luego de haber elaborado una lista con diversas propuestas. Cuando se consagró como un grande del mercado web fue catalogado como una librería digital con más de 3 millones de libros.

Pero dedicarse solo a la venta de libros físicos fue una tarea que cumplieron con demasiada rapidez y éxito, por eso salió la idea de diversificar sus productos, invirtiendo en libros virtuales y consiguiendo lectores electrónicos que hicieron de Amazon una potencia tanto editorial como en ventas en todo el mundo.

Variedad de productos

Amazon fue más allá cuando se consolidó con más fuerza en el mercado de los libros de toda clase, y ese mismo éxito les ayudó a comercializar toda clase de productos, convirtiendo a esta empresa en lo que se conoce hoy en día, donde padres, hijos, estudiantes y cualquier persona puede acceder a toda clase de productos que necesiten con tiempo de espera mínimo y mucha seguridad.

Desde ropa, alimentos e incluso hasta videojuegos pueden conseguirse en este sitio web, y no solo se ha enfocado en eso, también se han expandido hasta el punto de emplear unas 650.000 personas de todas partes del mundo siendo la segunda empresa con capitalización bursátil en los Estados Unidos.

En la actualidad la firma ha redoblado su apuesta para variar un poco sus productos, e ingresando un poco a un campo menos experimentado pero que da frutos con bastante rapidez, como lo son los servicios de computación con Amazon Web Services (AWS).

Entretenimiento y algo más

Bezos también se ha enfocado en ofrecer algo más, como servicios de entretenimiento, utilizando la popular herramienta del streaming con su Amazon Music y Prime Video, también invierte en inteligencia artificial, robots y en general las nuevas tecnología. Además hace dos años adquirió la cadena de supermercados en Estados Unidos, Whole Foods.

Jeff Bezos y Amazon se han convertido en un icono mundial en cuanto a empresas exitosas de todo el mundo, de hecho Bezos ha sido catalogado como uno de los hombre más adinerados del mundo. La empresa ha pasado a ser una fuerza dentro del comercio, de las que mayor credibilidad y seguridad ofrece a sus clientes, haciendo del comercio una actividad creativa que se mueve de manera constante.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario