Espacio publicitario

Gamers podrán elegir la mejor PC

La oferta para jugadores se reduce por las exigencia de nuevos desarrollos

  • Diario El Universal

07/07/2019 05:00 am

Alida Vergara Jurado/Especial para El Universal

Según el 2019 Global Games Market Report Newzoo, existen más de 2.500 millones de gamers en el mundo, que generarán US$152.100 millones durante este año, un 9,6% más que en 2018. 

Para este año, la industria de los videojuegos en la región, generará US$5.600 millones, lo cual se traduce en un crecimiento del 11,1% anual; en este mercado, los juegos móviles son los dominantes, pero la irrupción de los e-sports está obligando a las empresas a innovar en los PCs.

Posterior al E3, la convención de videojuegos más importante del mundo, más allá de todo lo nuevo que lanzarán los fabricantes, se mostró que por primera vez en mucho tiempo, la tendencia de la mayoría de los gamers, será cambiar su consola, por una poderosa PC.

Pero cuál de todas las computadoras para gamers es la mejor, esta es la pregunta más inquietante, y aunque pudiera parecer una decisión muy simple, la realidad termina siendo mucho más compleja de lo que parece, dado la variedad de ofertas que han presentado las marcas.

¿Computadora o laptop?

Armarla uno mismo, esta opción es muy recurrente en los gamers, ya que funcionará para jugar por mucho tiempo, y aunque la inversión sea alta, las capacidades son muy variadas, se puede recurrir a alternativas y ofertas de los fabricantes y, sobre todo, se "arma" a demanda, con los requerimientos particulares de cada usuario.

Puedes invertir con los settings máximos, toma en cuenta la tarjeta gráfica, de sonido, procesadores, tuberías para sistemas de enfriamiento, placas de conexión, cases, el procesador, un buen monitor, así como sistemas de sonido. Insiste en los mecanismos de enfriamiento - porque sabes que vas a pasar mucho tiempo en ella - y este puede ser un punto de honor. Si los consumos del gamer son fundamentalmente juegos AAA, con máximas resoluciones y muy ocasionalmente incluye juegos indies, sin duda esta es la mejor opción. 

Si tomas la decisión de "armar tu propio computador" y no tienes mucho conocimiento, necesitas conseguir asesoría; es importante destacar que no siempre lo más caro es lo mejor; lo que sí es decisivo es que recurras a la última generación, para caer tan pronto en la obsolescencia.

Si tu opción es una laptop, que para muchos es la favorita por la movilidad y practicidad, se puede aprovechar esta alternativa, ya que cada vez más potentes, livianas e incluye mejores prestaciones.

Actualmente existen muchos portátiles con un nivel de rendimiento altísimo, gracias a lo cual todas aquellas personas que disfrutan del gaming, ya sea como parte de su ocio o de su actividad profesional, han visto como no es necesario tener que mover un setup completo ya sea por compromisos profesionales o de ocio. 

Sin embargo, recientemente, Intel presentó un informe sobre la industria gaming en España, en colaboración con GFK, en donde abordaron a más de 500 jóvenes sobre los equipos que prefieren, y una de las conclusiones extraídas fue que el 38% de los encuestados destaca el PC como plataforma preferida para jugar, frente a la consola o al smartphone.

El equipo soñado  

Sin duda, es lógico pensar que el público gamer va creciendo de manera acelerada, y que cada vez se vuelven un poco más exigentes, ante un mercado altamente cambiante, los jugadores están constantemente recibiendo información sobre las novedades para las que necesitan un equipo que ofrezca el mejor de los rendimientos, con suficiente versatilidad y potencia a partes iguales, por lo que la oferta en cuanto a los equipos preparados para los juegos de alto rendimiento es algo más limitada que la que se presenta para el público general.

Muy pocos son los equipos que pueden ofrecer al gamer la garantía de poder jugar con todas las novedades con el máximo nivel y suficiente potencia para que corran todos los juegos, sobre todo los más exigentes, con los gráficos profesionales, e incluso capacidades de realidad virtual, otra de las tendencias del mercado.

Aunque las especificaciones pueden variar en función de la clase de títulos preferidos de cada jugador, el tándem de: procesador de alto rendimiento, con gráficos profesionales y una amplia capacidad son los tres indispensables para cualquier jugador; y si se le suma la movilidad, el jugador buscará condensar lo anterior en un equipo que sea portátil, versátil y que le permita jugar en cualquier lugar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario