Espacio publicitario

Twitter limita los tuits ofensivos

La red social no los eliminará pero perderán su relevancia

  • Diario El Universal

30/06/2019 05:00 am

La red social Twitter reveló recientemente que algunos de los tuits que violen sus reglas no serán eliminados, pero sí perderán relevancia y los usuarios sabrán que se trata de un tuit que ha tenido un comportamiento abusivo.

Twitter dijo además, que los tuits que permanezcan deben cumplir los criterios de ser o representar a un funcionario de gobierno, postulante a un cargo público o ser considerado para un cargo; tener más de 100,000 seguidores y que la cuenta esté verificada. Estos tuits mostraran un aviso siempre visible que alerta de ser un tuit que viola las reglas de Twitter.

Sobre el aviso

El aviso que acompañará cada uno de los tuits ofensivos dirá que se trata de un tuit con 'comportamiento ofensivo', explicó la red social del pajarito, pero que es importante que el tuit esté disponible al ser de interés público. El aviso aparecerá en la cronología principal de los usuarios y en otras áreas de búsqueda. 

A pesar que el tuit permanecerá en la red social, Twitter le quitará cualquier tipo de relevancia que posea, y los tuits que se muestren durante este aviso no aparecerán en las búsquedas seguras, cronología en su modo de tuits destacados, páginas de eventos en vivo, notificaciones push (automáticas) de tuits recomendados, pestaña de notificaciones y en la sección de explorar de los usuarios de esta red social.

Revisión y criterio

Twitter también ha destinado a un equipo de varias áreas internas, entre ellas Confianza y Seguridad, Legal, Política Pública y equipos regionales, quienes será los encargados de revisar los tuits y de aplicar los criterios para concluir si el tuit es de interés público y debe permanecer en la cronología normal de los usuarios de la red social. 

Los avisos ya se encuentran en vigencia, por lo que muchos usuarios ya pueden darse cuenta de los tuits que cumplan o no con las reglas impuestas por esta famosa red social.

Temas polémicos

Muchos son los políticos y personalidades influyentes en el mundo que utilizan sus redes sociales para informar o mostrar descontento ante diversas situaciones, en el caso de Twitter la situación se presenta aún más fuerte porque es la red social más utilizada por estas personalidades para realizar anuncios importantes.

En un anuncio la red social había comentado que para ellos era importante el influir positivamente en el hilo de las conversaciones públicas, y además brindar el escenario propicio para que cualquier persona pueda opinar sobre lo que desee, sin embargo este caso es más especial cuando se refiere a personalidades importantes.

Twitter había informado sobre esto en el mes de marzo a The Washington Post, además la reportera del Post preguntó sobre la inmunidad que tiene el presidente de los Estados Unidos Donald Trump para tuitear en algunas ocasiones comentarios ofensivos, a lo que habían respondido con algunos detalles sobre este aviso ahora revelado a detalle que aplica a figuras públicas inclinadas especialmente a la política.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario