Espacio publicitario

Microsoft y Kano aliados en la educación

Ambas marcas presentaron un nuevo ordenador dedicado a los niños

  • Diario El Universal

23/06/2019 03:00 pm

Los responsables de la empresa Kano llevan tiempo tratando de impulsar dispositivos para introducir a los niños en el mundo de la tecnología. En 2013 ya mostraron su apuesta por singulares kits para aprovechar la Raspberry Pi, pero ahora se han ido un poco más allá. 

La empresa ha logrado una alianza con el gigante Microsoft, y han lanzado un nuevo dispositivo llamado Kano PC en un equipo ideal para los pequeños que ofrece una pantalla táctil con hardware que permite ejecutar Windows 10 S y que está también orientada a servir como herramienta para iniciarse en el manejo de las nuevas tecnologías haciendo que sea de una forma mucho más didáctica e interactiva. 

Novedoso e interesante 

El nuevo kit, está basado en una pantalla de 11,6 pulgadas que se puede acoplar a una funda teclado, lo que en esencia lo convierte en un equipo convertible y también educativo para los niños. Su diseño destaca por su parte trasera transparente en la cual se pueden ver los distintos componentes del equipo. 

Básicamente está integrado por un procesador Intel Atom x5-Z8350 con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad ampliables vía microSD. Hay además un puerto HDMI, una toma de auriculares, una de micrófono, dos puertos USB y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. 

El propio montaje del PC es ya la primera parte de ese aprendizaje que proponen en Kano, y a partir de ahí hay aplicaciones que explican cómo funcionan los ordenadores y que comienzan a enseñar los fundamentos de la programación. Incluye además una edición educativa de Minecraft, además de Paint 3D, la suite de Office o Microsoft Teams. 

Paquete descargable 

No hay mención de herramientas como Scratch que eran pilar fundamental de la experiencia con las Raspberry Pi y Kano, pero en cualquier caso esta plataforma está disponible a través de Microsoft Store, la tienda de aplicaciones que es la única alternativa que nos permitirá instalar más software en Windows 10 S. 

Aún no se sabe si este kit permitirá desbloquear la versión de Windows y pasar a una versión "normal", pero puede que para los más pequeños esta filosofía no sea mala idea, al menos inicialmente. 

Es evidente que el movimiento permite a Microsoft contar con una interesante forma de atraer a los públicos más jóvenes a su ecosistema software, y aunque las limitaciones de Windows 10 S son claras, obliga a utilizar su navegador de internet, la propuesta puede ser bastante interesante como esa forma de llegar a un plano mucho más educativo. 

Los Kano PC ya se pueden reservar en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. El precio es de 299,99 dólares o 299,99 libras esterlinas, y las primeras unidades estarán disponibles a partir del 21 de octubre de este año 2019. No se conocen hasta el momento los planes para su disponibilidad en otros países, pero se espera que pronto se brinden las nuevas directrices en las que se debería incluir a Latinoamérica y el resto de Europa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario