Espacio publicitario

Apple se renueva con su plataforma

Presentan una nueva herramienta con contenidos audiovisuales propios

  • ALIDA VERGARA JURADO

23/06/2019 02:49 pm

El gigante de la manzana presenta una plataforma con contenidos audiovisuales propios, que lanzará antes de fin de año, el estreno de una tarjeta de crédito y la renovación y ampliación de su plataforma de noticias Apple News. 

Siguiendo su apuesta por los servicios, anuncia que desaparece su plataforma iTunes, lanzada en 2001 unida a sus iPods; movimiento con el que la compañía cambió a la industria musical. 

Aún así, igual que los dispositivos iPods, que pasaron a la historia con la llegada de los iPhones; iTunes, que originalmente solo servía para gestionar la música y luego para la sincronización de dispositivos, hacer copias de seguridad o descargar fotos; abre paso a tres aplicaciones independientes: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, detalla Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc. 

La sincronización de dispositivos pasa ahora al Finder, del menú principal del Mac, sin embargo la empresa no ha detallado qué pasará con los usuarios de Windows que usan iTunes para sincronizar sus iPhone e iPad. 

Apple Music servirá de librería musical para los usuarios, como hacía iTunes; Apple Podcasts, brinda acceso a más de 200.000 podcast; y Apple TV abre puertas al contenido audiovisual y a Apple TV+, plataforma que la firma lanzará con contenido propio. 

Sumando novedades 
Apple también presenta el nuevo iOS 13, incorporando el modo oscuro, evitando la fatiga visual de los usuarios; y a esto se le suma que su Face ID será un 30% más rápido y las apps serán el doble de rápidas. 

El gigante de la manzana incluye mejoras en todas sus aplicaciones: mapas, con nueva función Look Around, para visualizar fotografías reales del lugar elegido, y la herramienta Colecciones, para guardar y clasificar lugares; Recordatorios y Notas, entre otras, y añade quick path, modalidad que permite teclear deslizando el dedo, e incluyeron la funcionalidad de 'Control de voz' para que personas con discapacidad puedan manejar cualquier aplicación. 

La privacidad sigue siendo punto focal, y desafían a Google y Facebook con otra novedad, "Inicia sesión con Apple", opción para abrir sesión en aplicaciones de terceros. 

Cook aseguró que ellos no compartirán ninguna información personal con terceros, y añadió que si una aplicación solicita dirección de correo electrónico, Apple ofrecerá la opción de generar una dirección automática aleatoria de modo que los usuarios no revelen su dirección de correo electrónico real. 

Equipos actualizados 
La tableta de la manzana se independiza y tras casi una década en el mercado mundial, tendrá su propio sistema operativo, el iPadOS; nuevo software que añade funciones y prestaciones para aprovechar la versatilidad de la tableta, haciendo que el dispositivo se parezca más a un computador autónomo y puedan utilizarlo en vez de una laptop. 

Se suma el anuncio de la nueva versión del sistema operativo para computadores y portátiles de Apple: MacOS Catalina, que aparte de no tener que usar iTunes para acceder a los archivos, presenta a Sidecar, que permite utilizar el iPad como una pantalla externa para el Mac. Otra novedad será la posibilidad de que las aplicaciones existentes para iPad y iPhone estén ahora disponibles para Mac. 

A través de un sistema llamado Project Catalyst, los desarrolladores de apps podrán trasladar aplicaciones nativas del iPad a MacOS fácilmente para que lleguen al computador; lo cual significa que un equipo de desarrollo, por primera vez, pueda crear una sola aplicación y abarcar desde el iPhone y el iPad, hasta el Mac. 

Personalización 
La TvOS, nuevo sistema operativo para televisión de Apple, incluye soporte multiusuario para que sea más personal y pueda mostrar recomendaciones personalizadas a los distintos miembros de una familia; y ahora suma videojuegos y, es compatible con los mandos de la PlayStation 4 y la Xbox One. 

El sistema permite también reproducir música y ver mientras tanto las letras de las canciones escritas al mismo tiempo. Apple también avanza con novedades para su reloj inteligente y el sistema operativo de este, el watchOS, incorporando una grabadora en el reloj, app para escuchar audiolibros, más de salud, y una calculadora. La apuesta sigue siendo ampliar su independencia frente al iPhone y poder crear apps solo para el reloj. 

@yosoylamasvergara
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario