Espacio publicitario

Microsoft mostró detalles de su xbox

La nueva consola saldría al mercado en la Navidad del próximo año 2020

  • AFP

16/06/2019 05:00 am

Microsoft presentó durante la gran congregación anual de la industria de los videojuegos en Los Ángeles un nuevo bosquejo de lo que será la próxima versión de su consola Xbox, que el grupo estadounidense tiene planeado lanzar al mercado a finales del próximo año 2020.

Bautizada 'Project Scarlett', esta consola será la que sustituirá a la Xbox One, y la cual promete que les dará a los creadores de videojuegos "el poder que necesitan para dar vida a sus visiones creativas", así lo aseguró Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft a la AFP. 

El grupo no dio detalles de los precios exactos de esta nueva consola durante su presentación el domingo en la apertura del E3, pero lo que sí anunció es que la idea de este nuevo Xbox es que esté disponible con todos sus elementos a tiempo para la Navidad del venidero próximo año. 

Elementos de la consola    

El diseño de la consola realizada para la Xbox suele ser físicamente bastante atractiva, razón por la cual sus creadores siguen trabajando en ellas para hacerlas lucir tan fantásticas como siempre "La consola para nosotros es vital y fundamental en nuestra oferta", dijo Spencer, y además también se encargó de comentar un poco sobre los 60 nuevos juegos creados solo para esta nueva consola de Xbox. 

Cuando muchos de los pesos pesados de la industria se han lanzado al videojuego de streaming, que se perfila como el futuro de la industria en general, Microsoft también planea ofrecer a los jugadores que utilizan Xbox One la capacidad de acceder a su catálogo de juegos de forma remota, desde cualquier dispositivo en el que se encuentren conectados.

Con este nuevo servicio, del que se ofrecerán detalles más adelante en el transcurso del año, los usuarios "podrán elegir dónde quieren jugar, ellos decidirán", dijo Spencer. 

Microsoft se mete de lleno así en la batalla de la 'nube' que ya se libra en todo lo que son las industrias de los videojuegos.

Google ha dado un paso adelante con su plataforma Stadia, que permitirá a partir de noviembre jugar en streaming desde cualquier dispositivo conectado a internet, de forma similar al exitoso modelo de Netflix en el video. 

"Estamos experimentando el período más creativo y emocionante en la historia de los videojuegos", dijo Spencer. También aseguró que "en menos de veinte años, el número de jugadores en el mundo se ha triplicado a más de 2.000 millones". 

Además los juegos para teléfonos inteligentes también han alimentado en gran parte de este crecimiento, ya que es una forma de jugar en cualquier lugar.

Microsoft también anunció en el lanzamiento de una versión beta de su suscripción a Xbox Game Pass, un servicio de pago mensual para su consola de juegos Xbox, que permite a jugadores de PC acceder a un catálogo de más de 100 videojuegos por 9,99 dólares al mes. Por 14,99 dólares al mes, los jugadores podrán suscribirse a "Ultimate", que les permitirá acceder a juegos de streaming tanto en su consola como en su PC. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario