Espacio publicitario

Sony se repotencia en videojuegos

Gamers esperan con ansias nuevos títulos e innovadora consola retrocompatible

  • Diario El Universal

09/06/2019 05:00 am

ALIDA VERGARA JURADO

Este será el primer año, en los 24 años de historia del E3, Sony no realizará ninguna conferencia y tampoco llevará ninguna de sus consolas para que todos los asistentes que acudan a Los Angeles puedan disfrutar de sus novedades y próximos lanzamientos. El evento de videojuegos más esperado del año por la inmensa cantidad de anuncios, no tendrá al gigante evoluciona, este parece ser uno de los cambios notables de 2019.

En la opinión de muchos, PlayStation 4 pareciera encontrarse en su recta final, siendo la referencia de mercado de Sony en cuanto a videojuegos, quien ha anunciado ya el lanzamiento de la siguiente consola, la PlayStation 5, que promete retrocompatibilidad, aún sin aclarar detalles si sería solo con PS4 o si será también con otras consolas anteriores de la firma nipona. 

Lo que si queda claro es que la ejecución de juegos anteriores, como Manhattan en Marvel's Spider-Man, pasará de más de 8 segundos de pantalla de carga en PS4 Pro a solo 0,8 segundos, en la PS5. La principal novedad es que PS5 ejecutará los juegos de anteriores sistemas, con casi las mismas características del legacy device, es decir, de la consola de origen, de manera que el rendimiento de las aplicaciones en el nuevo sistema se verá beneficiado no solo de una ejecución limpia, sin problemas, sino más rápida. 

PlayStation 5 tendrá una CPU AMD Ryzen de tercera generación, con 8 núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi, técnicas ray tracing, un disco duro SSD, compatible con 8K, y será capaz de reducir drásticamente los tiempos de carga de actuales. Adicionalmente, se incorporan mejoras destinadas a la función de grupos de la consola, en esta ocasión las novedades apuntan a la última actualización 6.71; la cual requiere de 464 MBs. 

Nuevos lanzamientos
Estos son algunos de las novedades que la empresa trae: "Crash Team Racing Nitro-Fueled". Después de una enorme cantidad de juegos de carreras semejantes a "Mario Kart", este es de los pocos que se ha mantenido con éxito. La nueva remasterización promete nuevos personajes, juego online y hasta el aspecto poligonal del juego clásico para los gamers nostálgicos. A la venta el 21 de junio de 2019.

Dragon Quest Builders 2
La mítica saga regresa, ahora bajo un formato semejante a "Minecraft", en donde cada jugador podrá ser el arquitecto de su propio mundo fantástico; combinando lo artístico y creativo con el famoso formato RPG de la saga. A la venta el 12 de julio de 2019. "Shenmue III"

A casi dos décadas del primer título, y 17 años del lanzamiento de la segunda entrega, este es uno de los videojuegos que nadie esperaba, ya que surge como una campaña de Kickstarter que se financió horas después de su anuncio en 2015. Saldrá a la venta el 27 de agosto de 2019.

Borderlands 3
Gearbox Software anunció la tercera entrega de este título con espectacular gráficos, el cual pretende reafirmar sus particularidades absurdas, con más de mil millones de armas, y nuevos vehículos. A la venta el 13 de septiembre de 2019.

Dreams
Los creadores de "LittleBigPlanet", traen este peculiar formato que permite crear aventuras propias, compartirlas con la comunidad, conocer las creaciones de otros jugadores, e inclusive, jugarlo con un modo historia. Saldrá a la venta durante la segunda mitad de 2019. 

MediEvil
Una aventura en formato "hack-and-slash", que apela a la nostalgia para los viejos usuarios de Sony. Desarrollado desde cero por Other Ocean Interactive, quien resucitó este clásico. Saldrá a la venta el 25 de octubre de 2019.

Death Stranding
Finalmente, el nuevo juego de Kojima, una arriesgada aventura que aún no se detalla bien de qué va, pero que se ha hecho esperar casi cuatro años. Saldrá a la venta el 8 de noviembre de 2019.

Concrete Genie
Este juego apunta a convertirse en toda una revelación. Mostrado el año pasado en el E3, es una especie de cuento de hadas que mezcla la capacidad de pintar libremente con una serie de puzzles y obstáculos. La clave: la creatividad. A la venta para finales de año.

Final Fantasy VII Remake
Aún no está claro si, finalmente, verá la luz este año, pero tras largos años de desarrollo, se espera ver el remake de uno de los mejores "Final Fantasy"; un RPG que evolucionó a toda una generación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario