Espacio publicitario

"Pokémon sleep", una apuesta distinta

La herramienta permitirá a los jugadores descansar y divertirse a la vez

  • Diario El Universal

01/06/2019 04:13 pm

Pokémon vuelve al ruedo con un juego nuevo llamado "Pokémon Sleep" para convertir la hora de dormir en un momento de entretenimiento, pues el objetivo principal es que el juego contribuya a un mejor descanso y no a desvelarse cada noche para seguir jugando. 

La idea es que mientras los jugadores duermen, el juego use un dispositivo de Nintendo llamado Pokémon Go Plus Plus, el cual fue recientemente lanzado al mercado, que será ideal para rastrear los patrones de sueño. 

Pokémon Company, filial del gigante japonés Nintendo, anunció el lanzamiento de este nuevo juego para el 2020. Tras la caza de Pikachú y otras criaturas en la vida real gracias a Pokémon Go, que sedujo a millones de fanáticos desde su salida en 2016, "nos interesamos ahora en el sueño" de los jugadores, declaró el presidente de la compañía Tsunekazu Ishihara ante la prensa en Tokio. 

Nueva propuesta La empresa japonesa no había desarrollado directamente Pokémon Go, sino que había colaborado con el estudio estadounidense Niantic, creador de esta aplicación ideada para teléfonos inteligentes. 

Esta vez, "nuestro objetivo es hacer del sueño una diversión", explicó Ishihara. El responsable no divulgó nada del contenido de esta nueva idea, pero lo que se sabe hasta los momentos es que estará acompañado de un accesorio portátil concebido por Nintendo. El "Pokémon Go plus +" estará dotado de una acelerómetro para vigilar el sueño del jugador, datos que serán transmitidos luego a su smartphone a través de Bluetooth. 

Sigue la búsqueda Como su primogénito, el "Pokémon Go plus +", permitirá también partir a la búsqueda de los míticos monstruos durante el día, una acción antes vista pero que aún sigue siendo fascinante para los seguidores de este videojuego, todo esto antes de desplomarse de cansancio por la noche, bajo la mirada atenta de Pokemon Sleep, según informó la compañía. 

La popularidad de los Pokemones, que significan monstruos de bolsillo, nunca ha bajado de intensidad, pues también han sido convertidos en íconos de la cultura pop mundial, algo que nunca ha cesado desde sus primeros pasos en un videojuego lanzado en el años 1996 ideado para la icónica consola Game Boy. 

A ello le siguieron dibujos animados difundidos en la televisión y tarjetas para coleccionar e intercambiar con amigos, sin duda una trayectoria que marcó la infancia de los niños y jóvenes de la época. El lanzamiento de Pokémon Go había dado lugar a una locura viralizada en todas partes del mundo, pues este juego se basa en un concepto de realidad aumentada, que atrapó totalmente a los seguidores de este videojuego. 

En esta tecnología que hace aparecer elementos virtuales en el mundo real y utiliza la geolocalización para permitir a sus usuarios atrapar pequeños personajes ficticios, los usuarios pueden vivir momentos de diversión, aunque con esta nueva propuesta además de divertirse podrán descansar sin preocupaciones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario