Espacio publicitario

Londres realiza exposición basada en Inteligencia Artificial

Exhibirán robots de todas las formas y tamaños, desde el pequeño perro Aibo de Sony hasta un gran brazo mecánico que prepara y sirve cócteles

  • AFP

19/05/2019 11:39 am

Desde el 15 de mayo hasta el 26 de agosto, se llevará a cabo una ambiciosa exposición en Londres, basada en la Inteligencia Artificial, el cual pretende gestionar la salud del planeta, luchar contra la discriminación o innovar en las artes, con el fin de poder ayudar al ser humano.

Bajo el título "IA: más que humana", el Barbican, inmenso centro de arte moderno, reúne más de 200 instalaciones, muestras y proyectos de artistas, científicos e investigadores de todo el mundo.

Asimismo, ofrece un paseo global, desde el sueño ancestral de crear vida artificial hasta la más puntera evolución científica. 

Entre sus platos fuertes, esta un espacio inmersivo del colectivo japonés teamLab, donde arte y ciencia se dan la mano para permitir al visitante dejar su huella en una naturaleza digital proyectada en la pared que evoluciona en función de estas interacciones.

Cabe señalar, que exhiben robots de todas las formas y tamaños, desde el pequeño perro Aibo de Sony, cuya primera versión de 1999 evolucionó hacia un modelo con IA en 2018, hasta un gran brazo mecánico que prepara y sirve cócteles.  

También, sistemas para gestionar la complejidad de una gran ciudad o contribuir a la investigación médica, desde el cáncer hasta la ceguera.

"Valores humanos en las máquinas" 

Aunque la idea de descodificar el cerebro humano e imitar su funcionamiento nació a mediados de 1950, la IA se disparó recién en los años 2010, gracias a los rapidísimos procesadores de última generación que permiten analizar y clasificar grandes cantidades de datos disponibles gracias a internet. 

 Desde entonces, las máquinas aceleran su aprendizaje a pasos agigantados.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario