Espacio publicitario

Consejos para conservar la batería

Movistar, lanzó una campaña para instruir a los usuarios sobre cómo utilizar sus celulares

  • Diario El Universal

07/04/2019 05:00 am

Ante las constantes fallas que se han presentado en el sistema eléctrico a nivel nacional, la compañía de telecomunicaciones, Movistar, lanzó una campaña para instruir a los usuarios sobre cómo utilizar sus celulares de manera que estos no consuman tan rápidamente la carga de su batería durante la contingencia eléctrica. 

Para ahorrar la energía de los dispositivos móviles, la empresa explicó que se debe reducir el brillo de la pantalla, este puede reducirse de forma manual para adaptarse a la comodidad del usuario. También se recomienda apagar la opción de brillo automático, ya que esta suele estar programada en un nivel alto. 

Apagar la vibración también es una buena opción para ahorrar la batería del celular, ya que esta es una de las funciones que consume más energía. Se recomienda mantenerla encendida para las llamadas, mensajes y notificaciones, solo de ser estrictamente necesario. 

Además, se debe recordar mantener apagadas otras funciones del dispositivo, como lo son el wifi, bluetooth, GPS y las notificaciones, ya que estas también consumen una buena parte de la energía. 

Asimismo, verificar que no haya aplicaciones en ejecución en segundo plano, ya que esta función permite que algunas descarguen contenido y actualizaciones cuando están conectadas a la red de wifi o datos móviles, por esta razón también es ideal activar la opción del ahorro de energía. 

En situaciones de apagones constantes, se recomienda poner a cargar el celular en modo avión, de esta forma se puede acelerar el proceso de carga. 

Los apagones de gran magnitud suelen generar fallas en las telecomunicaciones, por lo cual, si existe intermitencia con los datos, se recomienda evitar enviar archivos pesados, como audios, imágenes y videos, a través de las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp. Para comunicarse lo mejor son los mensajes de texto pues funcionan bien durante algunas horas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario