Espacio publicitario

Disney+ podría destronar a netflix

El servicio de straming debutará a finales del año en Estado Unidos

  • Diario El Universal

24/03/2019 05:00 am

Disney+, el servicio de streaming de Disney, hará su debut en la segunda mitad de 2019 con un gigantesco catálogo de series de televisión y las películas más populares de este gigante del entretenimiento. 

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, calificó a Disney+ como una prioridad para la compañía, por la que podrían perder unos 150 millones de dólares en ingresos debido a los pagos de las licencias que servicios como Netflix le hubieran dado por series como Daredevil, Luke Cage y Iron Fist. Iger anunció a finales de 2017 que cancelaría su acuerdo con Netflix para la renovación y futura reproducción de estas series originales además de los otros títulos de Marvel y Star Wars. (Netflix aún tiene derechos limitado para Jessica Jones y The Punisher). 

Iger agregó que en Disney, "confiamos en que nuestras marcas y franquicias icónicas nos permitirán superar con eficacia el ámbito competitivo y conectarnos con los consumidores".

Disney+ probablemente incluirá las grandes franquicias de X-Men, Deadpool, Kingsmen y Planet of the Apes, y hasta The Simpsons, así como programas de más de 300 canales internacionales y 22 redes deportivas regionales. 

Al menos nueve películas nuevas con presupuestos de entre 20 millones de dólares y 60 millones de dólares cada una y series con presupuestos de entre 25 millones de dólares se producirán de la mano de Disney, reportó The New York Times. Las series tendrán entre seis a ocho episodios.

¿Cuánto costará Disney+? 

Disney ha dado a conocer que el servicio libre de publicidad se lanzará primero en EE.UU. a finales de 2019. La compañía compartirá más información el 11 de abril para inversionistas. 

Aunque la empresa no ha confirmado el precio, sí han dicho que será inferior a los 12 dólares, precio de la suscripción estándar en Netflix que permite dos streams a la vez en resolución HD.

Para mantener estables y asequible los precios, la compañía está considerando generar paquetes de suscripción para Disney+, ESPN+ y Hulu. Disney+ será un servicio de streaming para el disfrute de las familias por lo que se espera que en algún momento toda la biblioteca de películas de Disney incluyendo La Cenicienta, Bambi, Peter Pan y algunas que ya no se pueden comprar y están archivadas, además de otras de Pixar, Marvel y todos los programas de televisión de sus cadenas para niños. 

Netflix ya no será el sitio para ver las películas taquilleras de Disney (como Avengers y Moana), pues estarán reservadas para el lanzamiento de Disney+. De hecho, por la mayor parte, todo el contenido de Disney (y sus unidades) desaparecerán de Netflix a finales de 2019. 

La plataforma utilizará la misma tecnología que actualmente impulsa el app ESPN+ que lanzó en abril del 2018. Aunque aún no se han mostrado imágenes sobre cómo se verá la interfaz del servicio ni tampoco con qué dispositivos será compatible, pero esperamos que lo podrás disfrutar en iOS, Android, Roku, Amazon Fire TV, y Apple TV.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario