Espacio publicitario

Lo último en tecnología móvil

Como cada año, los fabricantes se reúnen y muestran sus nuevos desarrollos móviles

  • Diario El Universal

03/03/2019 05:00 am

                                                                                                            Alida Vergara Jurado
                                                                                                              Especial El Universal

El Mobile World Congress, MWC, también conocido como Congreso Mundial de Móviles, suele ser el espacio en donde se reúne el mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles; y se celebra en Barcelona, España.

Esta cumbre, sobre la tecnología global y la plataforma I+D, ofrece la más grande oportunidad en la que los fabricantes, ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles, confluyen anualmente y anuncian los dispositivos que sorprenderán al mercado mundial, en lo que resta de año.


Lo nuevo en dispositivos

Huawei Mate X, este es uno de los celulares más costosos y el único teléfono plegable presente en la WMC. La tecnología flexible es la siguiente gran apuesta de la industria móvil para innovar en el diseño de los dispositivos, en tanto que la otra gran apuesta de innovación es 5G. Galaxy S10.

Por su parte Samsung Electronics, presenta el nuevo producto estrella de la compañía, el Galaxy S10, llevando la tecnología de pantalla al siguiente nivel al ofrecer a los usuarios una imagen más brillante y realista, la Infinity-O 19:9 de Samsung, maximiza el espacio de visualización para que los usuarios puedan hacer más, de forma más cómoda.

Nokia 9 PureView, la compañía finlandesa HMD Global, fabricante de los celulares Nokia, presentó este dispositivo que incorpora cinco lentes de imagen para conformar la cámara principal del equipo, así como nuevas versiones de sus Nokia 4, 3 y 1 y una reedición del clásico Nokia 210.

La cámara trasera, es un sistema de siete lentes dispuestos en forma hexagonal; cinco serán sensores fotográficos de la compañía Zeiss, de los cuales tres son lentes monocromáticas y dos con filtros de color; tomando una imagen por cada sensor para luego fusionarlas y lograr fotografías de 12 megapíxeles.

Xperia 1 Sony pretende recuperar, de alguna manera, sus inicios como empresa de entretenimiento, y en las capacidades de sus productos, apelan a la producción multimedia de música y contenidos audiovisuales.

Xperia 1, este móvil no da continuidad al anterior, se trata de algo totalmente nuevo, incluso su formato Cinemascope, el mismo que tienen las pantallas de cine, para un efecto más “inmersivo”, con espacio para trabajar con dos aplicaciones a la vez. La propia Sony Pictures anunció que, en los próximos meses, ofrecerá películas y series en el nuevo formato.

Nubia Alpha, el móvil más raro de este Mobile World Congress, y una de las ideas más interesantes de lo que va de 2019. Este es un smartphone con forma de pulsera con una pantalla OLED flexible.

La empresa china, subsidiaria de la conocida ZTE, apuesta por un smartphone completo integrado en una pulsera. La corona tiene una cámara, un pequeño lector de huellas dactilares para identificar al usuario y dos diales de control que servirán para moverse por los diferentes menús y páginas.

EL 5G cambiará sociedad 

la nueva tecnología de conexión a la red, ya no es algo futurista sino una realidad, y que esta puede realmente cambiar la sociedad. Sin embargo hay que esperar un poco más, para que las ciudades puedan probar de forma masiva en sus móviles, este avance que garantiza mayor velocidad de conexión; sin embargo, los avances son esperanzadores.

El MWC, reúne a las más grandes empresas tecnológicas como Ericsson, Facebook, Google, Huawei, LG, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sony, ZTE, entre otras que presentan sus productos. Móviles, computadores, auriculares, tecnología en la nube; sensores, chips diversos o simples carcasas.

Los puntos focales de esta feria, este año, fueron: la inteligencia artificial, los móviles plegables y el 5G, mostrando casos reales de aplicación y servicios, que demuestran que el 5G puede realmente cambiará la sociedad que conocemos, propiciando una revolución en lo digital.

Aún así, los operadores advierten de que no será a cualquier precio y que es preciso que se simplifiquen ciertas regulaciones, para que la innovación en 5G, no se pierda antes de su despliegue.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario